Rival: Así es el FC Barcelona ‘B’

Rival: Así es el FC Barcelona ‘B’

Primer rival de este 2022 fuera del BeSoccer La Condomina
Nos hemos enfrentado solo en una ocasión al filial del FC Barcelona en partido oficial
Miércoles, 19/01/2022 - 16:47
Compartir artículo

El próximo sábado nos veremos las caras con el FC Barcelona ‘B’ en el Estadio Johan Cruyff. Será la primera vez que nos veamos las caras en liga con el cuadro culé, no obstante hay un precedente positivo en los playoffs de la temporada pasada, cuando tras llegar con empate a la prórroga, los universitarios se llevaron el pase a la final en la tanda de penaltis.

El cuadro blaugrana tiene a Sergi Barjuán al frente y actualmente ocupan la décima plaza en la tabla clasificatoria con 25 puntos (7V, 4E y 7D). En los últimos seis encuentros sólo han podido conseguir tres puntos en una victoria como locales ante el Atlético Baleares.

Jugadores importantes como Ilias Akhomach o Juntglá están en dinámica de primer equipo desde hace varias semanas, dos bajas sensibles para el cuadro de Sergi Barjuán pero respuesto con el gran fondo de plantilla con el que gozan.

Bajo palos, Iñaki Peña y Arnau Tenas se reparten los minutos. Ambos han sido internacionales en todas las categorías inferiores de la selección española.

En la zaga también mantienen la base del año pasado con Mika Mármol y Arnau Comas junto a incorporaciones recientes como Guillem Jaime o el aún juvenil Álex Balde que también es habitual en las convocatorias del primer equipo.

El cuadro blaugrana atesora mucha calidad en el centro del campo con jugadores como Álvaro Sanz, Lucas De Vega o el granadino Aranda. También cuenta con muchísimos recursos arriba como el delantero balear Rodado, que pese a no ser sub23 acumula más de 30 goles en la categoría de bronce del fútbol nacional y esta temporada ha hecho 6 en 17 partidos. También destaca el mencionado anteriormente Juntglá, que ha anotado 4 goles en 15 encuentros o la reciente incorporación Fabio Blanco, una de las grandes joyas de la cantera del Valencia CF, que esta temporada probó suerte en el Eintracht Frankfurt.