Rival: Así es el Deportivo de la Coruña

Rival: Así es el Deportivo de la Coruña

Martes, 30/11/2021 - 10:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a las 20h., con el Deportivo de la Coruña en el Estadio BeSoccer La Condomina.

El conjunto gallego es uno de los históricos del fútbol español y cuentan en su palmarés con una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas y memorables noches europeas como la victoria (4-0) ante el AC Milán en cuartos de final de la Champions League.

Los de La Coruña suman su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol nacional y, este año, son líderes en el grupo I de Primera RFEF con 30 puntos en su casillero y un balance de 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Han visto puerta en 22 ocasiones (2º equipo más goleador del grupo) y sólo han encajado 7 (equipo menos goleado). Llegan tras empatar (1-1) en casa ante el Bilbao Athletic y no conocen la derrota desde el 16 de octubre, cuando cayeron (2-1) en casa del Real Unión de Irún.

Los gallegos cuentan con una de las plantillas más competitivas de toda la 1ª RFEF y cuentan con grandes jugadores en todas sus líneas. Bajo palos aguarda Ian Mackay. El meta, con orígenes escoceses, es un seguro de vida bajo palos y cuenta con más de 300 encuentros en la categoría de bronce y más de 60 en Segunda División.

Los zagueros más habituales son, el canterano de la Real Sociedad, Lapeña. El futbolista llegó al Depor tras pasar por el CD Castellón en Segunda División. Le suele acompañar el vallisoletano Héctor o Jaime, canterano del Real Madrid, que llegó al Depor tras pasar por el Sabadell en Segunda División.

En la medular, hay tres jugadores que han jugado casi todos los partidos: el capitán Álex Bergantiños que suma su décima temporada; el colombiano sub23 Juergen, que la temporada pasada jugó 41 partidos en Segunda División con la Ponferradina; o Diego Villares. También encontramos a nuestro ex jugador Rafa de Vicente que firmó con el cuadro coruñés este verano.

Arriba los minutos están más repartidos. Miku ha sido titular en los 13 encuentros disputados y ha visto puerta en 6 ocasiones. Nuestro ex  jugador Quiles ha sido titular en 11 de los 13 encuentros y ha anotado 5 goles. Les suelen acompañar Carlos Doncel, el ex del FC Cartagena William o Víctor García.