Rival: Así es el CD Mirandés

Rival: Así es el CD Mirandés

Segunda ronda de Copa del Rey: sábado 11 de enero a las 12h
Miércoles, 08/01/2020 - 17:52
Compartir artículo

Fotogarafía: LaLiga

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo sábado al CD Mirandés en la segunda eliminatoria de Copa del Rey tras vencer en la fase anterior a la U.D. Melilla en el Álvarez Claro.

El conjunto de Miranda de Ebro se encuentra actualmente en 2ª División, donde ocupa la novena plaza con 32 puntos y un balance de ocho victorias, ocho empates y seis derrotas y se encuentran a tan solo un punto de la zona de playoff de ascenso a LaLiga Santander. El conjunto mirandés se encuentra actualmente envuelto en una dinámica positiva, en los últimos doce partidos ha logrado siete victorias (Girona, Huesca, Albacete, Las Palmas, Extremadura, Zaragoza y Fuenlabrada), tres empates (Racing de Santander, Sporting de Gijón y C.D. Tenerife) y tan solo dos derrotas (U.D. Almería y Elche), logrando 24 de los 36 puntos disputados. Los dirige Andoni Iraola, exjugador del Athletic de Bilbao.

Los castellano-leoneses vencieron en la anterior eliminatoria al Coruxo en un encuentro de infarto que acabó con un resultado de 4-5, gracias a un gol de los visitantes en el minuto 119’.

Martín Merquelanz es el máximo goleador de los burgaleses con ocho tantos y cuentan con varios jugadores más a tener en cuenta como es el caso de Marcos André (seis tantos), Álvaro Rey o Ínigo Vicente con cinco y cuatro goles respectivamente.