Rival: Así es el CD Castellón

Rival: Así es el CD Castellón

Jueves, 27/01/2022 - 12:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras el próximo domingo con el CD Castellón en Castalia. El cuadro castellonense es quinto en la tabla con 31 puntos y un balance de 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

Los de Sergi Escobar llegan tras vencer a domicilio (0-1) al Atlético Sanluqueño gracias al gol de Cubillas. Su último encuentro como locales fue un empate (1-1) ante el Linares Deportivo.

Tras ascender al fútbol profesional en la 2019/20, los castellonenses compitieron en Segunda División pero no pudieron lograr la permanencia pese a hacer una buena campaña. Han mantenido a parte de la base del ascenso y el año en el fútbol profesional.

Bajo palos, Álvaro Campos acumula su sexta temporada con el club albinegro donde ha defendido la portería en 175 ocasiones. En la zaga está escoltado por jugadores como el zaguero cedido por el Valencia CF Kevin Sibille, el central de Níger Yac Diori o los laterales Salva Ruiz y Javi Moyano.

En la medular, Carles Salvador y Dani Torres son indiscutibles. Pablo Hernández pone la magia en la línea de tres cuartos tras haber completado una trayectoria deportiva intachable en Primera División, Premier League, Champions League y ha disputado 4 encuentros con la selección absoluta, incluyendo la Copa Confederaciones de 2009.

Mario Barco (5) y Cubillas (4) son los encargados del gol en el equipo que dirige Sergi Escobar, les acompañan dos jugadores verticales como Koné o Kandoussi.

Hay varios jugadores con pasado universitario en el equipo castellonense como Juanto Ortuño o Edu Luna.