Rival: Así es el Cartagena

Rival: Así es el Cartagena

Jueves, 25/01/2018 - 12:42
Compartir artículo

Este fin de semana los universitarios viajan a Cartagena para disputar uno de los derbis de la Región de Murcia. Los blanquinegros vienen de perder 2-0 en el estadio del Melilla, aunque pese a la derrota, continúan líderes con tres puntos de ventaja sobre el Extremadura, que es segundo actualmente.

El equipo dirigido por Monteagudo vio frenada su racha de cinco victorias consecutivas el pasado fin de semana. A pesar de ello, sigue siendo el conjunto que menos partidos ha perdido en lo que va de temporada ya que tan solo ha caído en cuatro ocasiones. Además, también es el equipo que más encuentros ha ganado con un total de doce. Los seis puntos restantes los ha logrado con otros tantos empates. 

Es el equipo con más victorias (12) y menos derrotas (4) del Grupo IV

Ha conseguido los mismos puntos jugando en casa que como visitante, es decir, veintiuno. Estos números lo convierten en el mejor visitante del grupo. Sin embargo, esa misma cantidad de puntos lo relegan a la sexta plaza si tenemos en cuenta únicamente los partidos que ha disputado en su feudo.

En cuanto a los goles anotados y encajados , el Cartagena es, con treinta y un goles, el tercer equipo más goleador del Grupo IV, únicamente superado por El Ejido, que ha marcado treinta y tres, y el Extremadura, que ha anotado treinta y cinco. Respecto a los que ha recibido, suman un total de veintidós, lo que lo convierte en el quinto conjunto que menos ha encajado del grupo, empatado con el Linense y el Villanovense.

Es el mejor visitante del Grupo IV con 21 puntos

El potencial ofensivo del cuadro blanquinegro es evidente. Un hombre clave en esta situación es Isaac Aketxe, que con nueve tantos ha anotado casi un tercio de los goles de su equipo. Es el máximo artillero del Cartagena y el segundo del Grupo IV, solo superado por el delantero del Betis Deportivo Loren Morón, que acumula catorce dianas.

Por Miguel Marín.