Rival: Así es el Betis Deportivo

Rival: Así es el Betis Deportivo

Octavo en la clasificación con 8 puntos

Uno de los tres filiales que militan en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B
Jueves, 19/11/2020 - 19:16
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo sábado a las 16h. la Ciudad Deportiva Luis Del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo. Los universitarios son líderes en solitario con 10 puntos mientras que los béticos ocupan la octava plaza con 2 puntos.

Tras descender de la categoría de plata en la 2017/18, los verdiblancos han intentado por todos los medios volver a 2ªB. El primer proyecto en la temporada 2018/19 estuvo muy cerca de conseguirlo, pero finalmente se zanjó con un sexto puesto a un solo punto del playoff de ascenso. En la 19/20 se comenzó de cero y esta vez sí, los hispalenses obtuvieron la primera plaza. Posteriormente, en el playoff de ascenso, vencieron al Utrera (3-1) en semifinales y al Ciudad de Lucena (4-1) en la final.

El cuadro dirigido por Manel Ruano ha disputado tres encuentros hasta la fecha, que se han zanjado con dos empates (Yeclano Deportivo 1-1 y Lorca Deportiva 0-0) y una derrota (C.D. El Ejido 3-0). Con dos puntos en el casillero ocupan actualmente el penúltimo puesto en la tabla clasificatoria.

Los verdiblancos cuentan con un cuadro joven, pero más que válido para la categoría. Tras el ascenso han mantenido a parte del bloque de la pasada campaña. El cuadro bético ha traído también a varios jugadores de calidad cedidos como el mediocentro burkinés procedente de la Balompédica Linense, Abdoul Bandaogo o el centrocampista almeriense Francisco Callejón, que llega de la U.D. Almería.

Como en todos los filiales, muchos de los jugadores provenientes del Juvenil A han promocionado al filial, como es el caso de Barba o Fran Delgado. También ha llegado libre el lateral izquierdo palmeño David Carmona, procedente del Cádiz C.F (la campaña pasada jugó cedido en el Racing de Santander).

En el conjunto bético destacan jugadores como Raúl García (único goleador hasta la fecha de los verdiblancos), el centrocampista Rodri, que lleva varios años en el club o el ya mencionado Bandaogo. También cuentan con Yassin Fekir, hermano del internacional francés, un jugador muy vertical y con grandes dotes en el uno contra uno.