Rival: Así es el Badajoz

Rival: Así es el Badajoz

Domingo 20 de octubre a las 12:00h
Jueves, 17/10/2019 - 18:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo al Badajoz, actual líder del campeonato en la que será la novena jornada de liga.

El conjunto extremeño ocupa la parte más alta de la clasificación empatado a puntos con el Cartagena. El cuadro dirigido por Mehdi Nafti solo ha sido derrotado en una ocasión (en casa ante el San Fernando) y ha cosechado dos empates (Cartagena y Córdoba, ambos fuera de casa). El resto de encuentros los ha contado como victorias. Se trata del equipo más goleador del grupo IV, empatado con el Algeciras, con doce goles y uno de los que menos encaja (seis).

El equipo pacense cuenta en su plantilla con jugadores como Héber Pena, Álex Corredera, Dani Segovia o Maestre, además de Gorka Santamaría, máximo goleador del grupo IV empatado a goles con Antonio Domínguez (Algeciras).

El conjunto universitario cuenta con José Higón en su plantilla, exjugador del Badajoz que la temporada pasada fue el tercer máximo goleador del conjunto extremeño con siete tantos en 38 encuentros.

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos victorias para los pacenses (ambas la temporada pasada) y dos empates. Kamal con dos tantos es el máximo goleador histórico en estos encuentros.

Dirigirá el encuentro el colegiado Iván Caparrós Hernández del comité valenciano. Afronta su sexta categoría en la categoría con 69 encuentros a sus espaldas. Ha arbitrado en cinco ocasiones al cuadro universitario, con un balance de dos victorias y tres empates.