21 Marzo 2019

Por Francisco Marhuenda, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe esta jornada al Atlético Sanluqueño en la jornada 30 del grupo IV.

El conjunto andaluz visitará La Condomina en un momento dulce de la temporada, tras cosechar tres partidos sin conocer la derrota. La victoria por 3-1 frente al Cartagena sacó de la zona complicada al conjunto de Abel Gómez, exfutbolista universitario. Además consiguió dos empates ante el Don Benito y el Recreativo Granada.

El Atlético Sanluqueño ocupa el puesto nº 15 de la clasificación con 32 puntos (8 victorias, 8 empates y 13 derrotas). 11 de esos 32 puntos los ha conseguido fuera de casa. Además, es el segundo equipo que más goles encaja  de la categoría, detrás del Almería B. Esta temporada ha recibido 39 goles, los mismos que el Atlético Malagueño.

Respecto a la plantilla, el Sanluqueño ha sufrido algunas modificaciones respecto a la primera vuelta. Jugadores como Diego García o Dani Muñoz han causado baja, además se ha producirse un  cambio de entrenador. Abel Gómez colgó las botas para dirigir al conjunto universitario tras la destitución de Rafael Carrillo, ‘Falete’.  

Quien sí sigue en el club es Dani Güiza, campeón de Europa que no se cansa de marcar goles y es actualmente el máximo anotador del conjunto andaluz con seis tantos, seguido de Edu Oriol, quien ha logrado cinco dianas esta temporada.

En el anterior enfrentamiento entre ambos clubes el UCAM Murcia venció por 0-4 al Atlético Sanluqueño con tres goles de Titi y uno de Isi Ros.