Rival: Así es el Atlético Baleares

Rival: Así es el Atlético Baleares

Miércoles, 17/11/2021 - 17:18
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el Estadio Balear para verse las caras con el Atlético Baleares. Será la primera vez que nos veamos las caras en partido oficial.

El conjunto dirigido por Xavi Calm ocupa la segunda posición a dos puntos del líder, el Villarreal ‘B’. Los baleares suman 6 victorias, 5 empates y una derrota con un balance de 19 goles a favor y 10 en contra. Dioni es el máximo anotador con 6 tantos en 10 encuentros.

El equipo isleño ha realizado un gran esfuerzo este verano para formar un equipo de garantías para la categoría con la llegada de jugadores como el mencionado Dioni, Vinicius Tanque, Hugo Rodríguez, Petcoff o la reciente llegada, hace apenas unos días, del guardameta Carlos Abad, que llega tras su reciente paso por el Deportivo de la Coruña.

Bajo palos es habitual el veterano René. El gaditano cuenta con más de 230 encuentros en Segunda División en los 429 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera. En la zaga, los más habituales son Olartua, Carlos Delgado y Ferrone que han jugado en todos los encuentros hasta la fecha.

En el centro del campo destaca Damian Petcoff. El argentino llegó a Palma tras disputar 26 encuentros en Segunda División con la UD Logroñés. El inglés Shashoua afronta su tercera temporada en el Atlético Baleares tras haberse formado en las categorías inferiores del Tottenham Spurs. En bandas, encontramos dos recientes llegadas: Hugo Rodríguez, que se incorporó al cuadro balear tras cuajar dos buenas temporadas en San Fernando. Jose Fran, que llegó tras pasar por el Numancia, Fuenlabrada, Hércules o Albacete entre otros. También está en el cuadro balear nuestro exjugador Isi Ros, que hasta la fecha, ha jugado 102 minutos repartidos en 6 encuentros.

En la punta de ataque, el conjunto de Xavi Calm cuenta con dos jugadores muy a tener en cuenta. Uno es Dioni, el malagueño ha marcado 154 tantos en los 407 partidos que ha disputado. Le acompaña Vinicius Tanque, que ya estuvo cedido la temporada pasada en el cuadro balear e hizo 11 tantos.