Rival: Así es el Almería B

Rival: Así es el Almería B

Jueves, 21/02/2019 - 18:29
Compartir artículo

Autor: Francisco Lorente

El Universidad Católica de Murcia Club de Murcia recibirá al Almería B en la próxima jornada del grupo IV. El filial almeriense acude a La Condomina en una situación crítica. Con 19 puntos, se encuentra a 8 de la salvación y cada jornada que pasa es una oportunidad para salir de la zona roja.

Con tan solo 4 victorias y 7 empates, los pupilos de Esteban José Navarro quieren cambiar la dinámica negativa cuanto antes. El objetivo de los andaluces es hacer bueno el empate conseguido frente al Cartagena e intentar asaltar el feudo universitario. Una tarea que no será fácil ya que los almerienses acumulan 7 partidos sin conocer la victoria y nunca, a lo largo de la temporada, han conseguido ganar a domicilio.

Respecto a la plantilla, presenta un equipo plagado de gente joven, cuyo objetivo además de salvar la categoría, es el dar el salto al primer equipo. Su principal problema reside en la zona defensiva. Con 40 goles recibidos lideran la tabla del equipo que peor defiende de la liga. No obstante, jugadores como Navas o Iván Martos están realizando buenas actuaciones. En la parcela ofensiva, destaca Alberto Toril y Darío Guti, éste último con 5 tantos y máximo goleador del conjunto de Almería.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, los universitarios salieron victoriosos por la mínima gracias a un gol de Javi Fernández.