Rival: Así es el Algeciras

Rival: Así es el Algeciras

Los andaluces ascendieron la temporada pasada a 2ª División B
Sus dos victorias ligueras las han sumado ante su afición en el Nuevo Mirador
Jueves, 07/11/2019 - 14:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viaja este fin de semana hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Algeciras, choque correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV de Segunda División.

El Algeciras de Emilio Fajardo ha conseguido conservar un núcleo de jugadores importes tras el ascenso conseguido el año pasado como Pablo de Castro (central), Borja Vicent (central), Cerpa (mediocentro), Antoñito (extremo), Abubakar (delantero) o el capitán Iván Turrillo (mediocentro), que cumple este año trece temporadas consecutivas defendiendo la camiseta de este club.

Ahora mismo, los andaluces son el cuarto equipo que más goles marca en este grupo con 13 tantos, junto a San Fernando, Recreativo de Huelva, Talavera de la Reina y Villarrobledo.

Su máximo artillero es Antonio Domínguez, futbolista que se incorporó este año a la plantilla tras defender la camiseta del Sabadell FC en la 2018/19. Este jugador, que puede ocupar la posición tanto de media punta como de extremo, ha marcado 5 goles en lo que va de curso.

Sin embargo, los gaditanos han encajado 17 goles esta temporada. Un dato que le sitúa como el equipo que más goles recibe en este grupo IV de Segunda B, al igual que el Talavera de la Reina.

Por ese motivo, nuestro próximo rival se sitúa en decimoquinta posición con 11 puntos, los mismos que nuestro UCAM Murcia tras estas primeras once jornadas de Liga.  Un balance de cuatro derrotas, 5 empates y 2 victorias (Yeclano y Sevilla Atlético), curiosamente las dos como local en el Nuevo Mirador.

Además, el técnico Emilio Fajardo no podrá contar este fin de semana con el defensa 'Choco' por sanción. El lateral derecho es el único futbolista del Algeciras que ha disputado todos los minutos de lo que va de temporada.