Reus: ¿la revelación de la temporada?

Reus: ¿la revelación de la temporada?

El cuadro catalán fue la sorpresa del arranque y ahora se sitúa en la mitad de la tabla
Viernes, 24/03/2017 - 14:13
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

La permanencia. Ese es el único objetivo del Reus, que se encuentra, por primera vez en sus más de cien años de historia, compitiendo en LaLiga 1|2|3. A día de hoy, y gracias a su gran arranque, el conjunto catalán no está lejos de conseguir su meta. Actualmente ocupa la décima posición de la tabla con 39 puntos, habiendo sumado cuatro victorias y siete empates como local, condición que volverá a presentar este domingo ante el UCAM Murcia.

El Reus es, por tanto, uno de los equipos que mayor sorpresa han causado esta temporada en la categoría de plata, siendo ya para muchos el equipo revelación, al menos en los primeros seis meses de la competición.

Esquema

Natxo González, entrenador del conjunto catalán, suele presentar un esquema táctico de un 1-4-2-3-1 en el que se suele encontrar a Edgar Badía en la portería; Alberto Benito, Atienza, Jesús Olmo y Ángel en la línea defensiva; Folch y López Garai junto a Querol, Jorge y Raphael Guzzo en el centro del campo, y, por último, como punta, Máyor.

Anteriores encuentros

La primera vez que el UCAM Murcia CF y el CF Reus Deportiu se vieron las caras fue en la temporada pasada, cuando ambos conjuntos lucharon por proclamarse campeones de Segunda División B, título que obtuvo el conjunto azuldorado en la tanda de penaltis tras un resultado global de 0-0.

La segunda vez, con ambos conjuntos compitiendo en LaLiga 1|2|3, el partido se decantó para el Reus, que ganó 0-2 en un partido que el conjunto visitante sentenció en los primeros quince minutos.

Historia

El 23 de noviembre de 1909 nacía el Club Deportivo Reus sobre la base del desaparecido Reus Sport Club. Posteriormente, en 1917 se unieron a este club el CS Olímpia y el Club Velocipedista, comenzando a competir de manera oficial.

Una vez pasada la Guerra Civil, la entidad deportiva comenzó a sufrir una gran crisis que llevó a la separación del equipo de fútbol con respecto al de resto de equipos de otros deportes. En ese momento apareció el Club de Fútbol Reus Deportiu, que es como lo conocemos a día de hoy.

Desde entonces, se ha proclamado campeón de Tercera División y ha disputado hasta en dos ocasiones los play-off de ascenso a la categoría de plata, siendo la última vez la pasada campaña, cuando alcanzó el ansiado objetivo después de sus 107 años de edad.