Repaso a los duelos contra el Almería

Repaso a los duelos contra el Almería

La victoria más abultada de la temporada fue ante los rojiblancos (4-0)
Miércoles, 22/02/2017 - 13:31
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió en la primera vuelta frente a la UD Almería la victoria más clara y abultada, hasta el momento, de la temporada, y, por ende, de su breve trayectoria en el fútbol profesional. Lo hizo a finales del mes de septiembre, en un encuentro intersemanal celebrado en el estadio de La Condomina. Aquel día el equipo universitario se impuso a los rojiblancos por cuatro goles a cero, con tantos de Tito, Góngora, Natalio y Juanma, que pondría el colofón a la empresa más brillante de los azul y dorado en la presente campaña.

Una vuelta después, ambos conjuntos, que se han enfrentado anteriormente en diversos duelos de pretemporada además del mencionado choque, se vuelven a ver las caras, por primera vez en el estadio Juegos del Mediterráneo, en un encuentro vital que comenzará a dirimir las opciones de permanencia en la LaLiga 1|2|3 del equipo de Francisco.

Tan solo tres puntos separan en la tabla al UCAM Murcia CF y a la UD Almería, siendo este último el actual farolillo rojo. Una posible victoria de los universitarios el próximo domingo supondría marcar una ventaja de seis puntos al equipo andaluz, más el goal average, y a su vez alejarse de los puestos de descenso.

Cabe destacar que todas las victorias cosechadas por los pupilos de Soriano este curso, concretamente seis, han sido en su feudo, lo que les convierte en un equipo peligroso jugando como local. Por su parte, el UCAM Murcia ha logrado vencer lejos de La Condomina en dos ocasiones, en dos estadios de renombre como son el José Zorrilla (primera victoria en LaLiga 1|2|3) y Vallecas, ambas por un solitario y valioso tanto conseguido rebasado el tiempo reglamentario.

Los goleadores

Jona, el delantero hispano-hondureño del UCAM Murcia, máximo artillero con siete dianas, lleva tres jornadas consecutivas viendo puerta. Tras anotar el gol de la victoria frente al filial sevillista, volvió a ser decisivo convirtiendo el penalti en la salida a Elche y el pasado sábado maquilló el marcador con una maniobra soberbia dentro del área. En el bando contrario estará Quique, delantero que ostenta la cifra de nueve tantos, ya muy cerca de los guarismos que alcanzó la temporada pasada.