Reparto de puntos en el estreno de Campos (0-0)

Reparto de puntos en el estreno de Campos (0-0)

Ambos equipos fallaron sendos penaltis
Domingo, 19/11/2017 - 20:19
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF y el Villanovense empataron (0-0) y se llevan un punto cada uno. Ambos equipos pudieron adelantarse desde el punto de penalti pero, ni Góngora primero, ni Dieguito un minuto después, lograron batir la meta contraria. Los universitarios, a pesar de contar con un hombre menos desde el minuto 56 por la expulsión de Dani Pérez, generaron más sensación de peligro y estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos gracias a los buenos últimos 25 minutos.

El encuentro comenzó con el Villanovense presionando la salida de balón del UCAM Murcia CF. Fruto de esta presión llegó la primera ocasión del partido, con un disparo de Dieguito que atajó Germán sin problemas. A partir de ahí se impuso la igualdad en el centro del campo, aunque eran los universitarios quienes disponían de más posesión. En el minuto 12 de partido se produjo el primer acercamiento de los de azul y dorado. Una buena combinación en tres cuartos de campo acabó con un disparo de Marc Fernández que desvió un defensa y el posterior remate de Kitoko se marchó alto. Ninguno de los dos equipos dispuso de más ocasiones salvo un cabezazo de Javi Sánchez a la salida de un córner que se perdió por la línea de fondo y un disparo de Dieguito desde dentro del área que se fue por encima de la meta de Germán. La primera parte finalizó con 0-0 en el marcador, periodo en el que el UCAM Murcia CF intentó poner el juego, pero no consiguió llegar con peligro a la portería visitante.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas universitarias. José Miguel Campos dio entrada a Carlos Moreno por Kitoko, que había ocupado el lateral derecho en los primeros 45 minutos. A pesar de que la primera ocasión fue para el Villanovense con un cabezazo de Allyson, la más clara del partido la tuvo el conjunto universitario. En el minuto 55, tras un agarrón a Marc Fernández en el área visitante, el colegiado señaló penalti para los murcianos. Sin embargo, Góngora erró el lanzamiento y lo tiró fuera a pesar de que engañó a Leandro. Apenas un minuto después, el Villanovense lanzó una contra y, al llegar al área universitaria, Dani Pérez derribó al contrario y el colegiado volvió a señalar la pena máxima. Además, el central, que acumulaba una tarjeta amarilla de la primera parte, fue expulsado al recibir la segunda. Dieguito fue el ejecutor del penalti y Germán, muy seguro durante todo el partido, logró despejar y mantener el 0-0. 

A partir de ahí el partido se abrió y los dos equipos empezaron a generar más ocasiones. El Villanovense, tras una internada de Tapia por banda izquierda, logró sacar un centro que Jacobo remató de chilena y se marchó rozando el palo. Instantes después, Carlos Moreno realizó una conducción en diagonal y se internó en el área visitante, asistió a Urko Arroyo, pero su disparo lo desvió la defensa a córner. En el minuto 72, los universitarios dispusieron de otra gran ocasión, esta vez a balón parado. Góngora colgó un centro al área desde el lateral, pero Fran Pérez no llegó a impactar con el balón cuando parecía que llegaba el gol en La Condomina. El UCAM Murcia CF apretó conforme se iba acercando el pitido final y, en el minuto 80, Javi Sanchez consiguió despejar en última instancia el centro de Marc Fernández cuando Arturo se encontraba solo en el área pequeña. La última ocasión del partido la tuvo el conjunto visitante, pero Carlos Moreno se adelantó a Carlos Andújar y logró despejar el centro. El final de partido fue muy trabado, hasta el punto de que el colegiado le enseñó tarjeta amarilla a Pol Ballesté por protestar desde el banquillo otra cartulina mostrada anteriormente a Fran Pérez.

Ficha técnica: 

Alineación UCAM Murcia CF: Germán, Dani Pérez, Góngora (c), Vivi, Fran Pérez, Kitoko (Carlos Moreno, 45'), Urko Arroyo, Jony, Quiles (Arturo, 67'), Isi Ros (Rafa Páez, 62'), Marc Fernández. 

Alineación CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo (c), Jacobo (Curro, 81'), Kamal (Elías Pérez, 74'), Allyson, Annunziata, Dieguito (Carlos Andújar, 67'). 

Árbitro: Artacho Cobo, andaluz. Amonestó a los locales Dani Pérez (34'), Fran Pérez (89') y Pol Ballesté (89'). Además expulsó, en el minuto 57, a Dani Pérez por doble amarilla. 

Goles: -

Observaciones: presenciaron el encuentro 2.512 personas en el estadio La Condomina.