Reparto de puntos en el Cartagonova (0-0)

Reparto de puntos en el Cartagonova (0-0)

Cartagena y UCAM CF empatan en un intenso partido.Pallarés estrelló un balón en el palo en la segunda parte.
Domingo, 28/02/2016 - 19:25
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el FC Cartagena empataron a cero en un partido marcado por la intensidad mostrada por ambos conjuntos, que forzó al juego a desarrollarse fundamentalmente en el centro del campo. Pallarés pudo adelantar a su equipo en la segunda mitad, pero su volea se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Limones.

La intensidad fue la tónica general en una primera parte marcada por el escaso fútbol que pudo verse sobre el césped del Cartagonova. Los dos equipos, muy aguerridos, peleaban por cada centímetro del verde en busca del error que le llevara sobre el área rival. Fue el Cartagena quien primero se acercó sobre Biel Ribas, con un disparo de Cristo Martín que rechazó en la zaga y un cabezazo de Moisés que detuvo el meta.

Sergio Jiménez y Nono I también lo intentaron poco después sin éxito. Los de Salmerón buscaban el gol por la izquierda con las caídas de Isi y las subidas de Góngora, pero no alcanzaban a llevar peligro sobre Limones. El fútbol se desarrollaba en el centro del campo y nadie parecía encontrar la llave que abriera el cerrojo rival. Así se llegó al descanso.

El UCAM CF perdió uno de sus efectivos antes de que comenzase el segundo periodo ya que el colegiado expulsó por doble amarilla a Buba, aparentemente, por protestar una decisión suya. Ya con el partido reanudado, el juego siguió la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos: mucha intensidad y pocas ocasiones. De hecho, hasta mediada la segunda parte no hubo peligro en ninguna de las dos áreas, y fue Cristo Martín el que, con un disparo desde dentro del área, animó a la grada. Antes, el UCAM lo había intentado a balón parado pero la defensa albinegra mantuvo el tipo.

Los de Salmerón encontraron una brecha en la banda derecha e Iván Aguilar intentó aprovecharla. Una de sus penetraciones acabó en un centro de Nono II que remató Pallarés en el segundo palo, pero el cabezazo se marchó lamiendo el poste. Los locales volvieron a atajar el partido y el juego se fue de nuevo al centro del campo, donde ambos conjuntos bregaban en busca de unas ocasiones que no llegaban.

Solo dos cabalgadas, una por equipo, llevaron peligro: primero Fede Laens forzó un córner y luego Nono II casi se queda delante de Limones. Poco después llegaría la mejor oportunidad del encuentro: un remate de volea de Pallarés que se estrelló en el palo. Góngora, con dos disparos lejanos, tuvo su oportunidad al poco de acabar, pero no tuvo puntería. Al final, empate a cero y reparto de puntos en el Cartagonova.

Ficha:

Alineaciones:

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Gonzalo, Moisés, Sergio Jiménez, Juanlu Hens (Sergio García, 66'), Rivero, Chus Hevia (Fede Laens, 81'), Menudo y Cristo Martín (Luque, 74').

UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Robles (Dani Pérez, 86'), Fran Pérez, Checa, César Remón, Nono II, Nono I (Álex Rubio, 73'), Iván Aguilar e Isi (Pallarés,, 48').

Tarjetas: Sergio Jiménez, 34'., Buba, 45' y 45' (roja). Robles, 68'. Álex Rubio, 79'.

Goles: -

Observaciones: unos 200 aficionados del UCAM CF acompañaron al equipo en el Cartagonova. Viajaron dos autobuses y coches particulares.

Etiquetas