Remontada épica sobre el Numancia

Remontada épica sobre el Numancia

3-2 y el UCAM Murcia toma aire
Sábado, 26/11/2016 - 21:16
Compartir artículo

La victoria por 3-2 sobre el Numancia cosechada en La Condomina permite al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tomar aire, y no solo por el resultado y por los tres puntos, sino por las sensaciones. Los hombres de Salmerón no se rindieron a pesar de sufrir dos varapalos en forma de goles para los sorianos, que se pusieron 0-1 y luego 1-2. Pero al UCAM Murcia le sobra casta y nunca dejó de creer en la remontada, que acabó certificando Jona en los instantes finales del partido.

Fue, no obstante, Pablo Valcarce quien adelantó al Numancia a pesar de un buen arranque de los universitarios. Su gol en el minuto 8 ponía las cosas mucho más difíciles de lo que cabía esperar. Al UCAM Murcia le tocaba volver a remar contra corriente pero no por ello iba a arrojar la toalla.

Poco después buscó la igualada Juanma, pero cayó dentro del área sin que el árbitro apreciase penalti. Imaz, a balón parado y desde la frontal, protagonizó las siguientes ocasiones universitarias, pero no fue hasta el minuto 30 cuando Collantes lanzó al poste un balón que le habían dado en profundidad. El extremo, de los más activos, lideraba el ataque de los de Salmerón.

Tras el descanso, apenas en la primera jugada, Munir cometía penalti sobre Collantes e Imaz lo transformaba con una gran sangre fría. El empate daba alas a los universitarios, al igual que la expulsión de Mateu. Morillas golpeaba, poco después, en el palo, perdonando el 2-1. Por desgracia, se mantuvo el 1-1 unos minutos hasta que Valcarce, en una jugada aislada a balón parado, volvía a golpear al UCAM Murcia.

El 1-2 saltó por los aires los planes de ambos equipos. El Numancia no se esperaba ponerse por delante y el UCAM Murcia, recibir otro gol. Los de Salmerón pusieron el corazón sobre el césped y se lanzaron en busca de los puntos, pero las oportunidades no llegaban de manera clara. Cuando el encuentro enfilaba hacia su final, Fran Pérez empataba tras empujar un balón rematado por Natalio para hacer el 2-2, en un córner puesto por Collantes.

Los universitarios tomaron alas y, en la siguiente jugada, Collantes la ponía para Jona en el área y remataba a gol para hacer el 3-2 y llevar el delirio al banquillo y a la grada de La Condomina. Tras siete minutos de descuento, el árbitro decretó el final de un partido épico que acabó con una merecida y esperada victoria de color azul y dorado.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Fernando, Kitoko, Albizua, Fran Pérez, Morillas, Tito, Sergio Mora, Collantes, Imaz, Nono y Juanma.

Alineación Numancia: Munir, Iñigo Pérez, Manu, Escassi, Julio A. (C), Luís Valcárcel, Medina, De Galarreta, Valcarce, Mateu y Callens.

Árbitro: Eiriz Mata, gallego, amonestó a los locales Nono (21'), Juanma (23'), Fernando (90') y Natalio (90'), y expulsó por doble amarilla (88' y 90') a Jona. También amonestó a los visitantes Munir (49'), Escassi (83'), Íñigo Pérez (83') y Valcarce (90'). Expulsó a Mateu (54') y a Aitor Fernández (banquillo, 76').

Goles: Valcarce, 8'. Imaz, 49' P. Valcarce, 68'. Fran Pérez, 82'. Jona, 87'.

Observaciones: 2856 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio por Gustavo Fortea, alumno de la UCAM fallecido en las últimas horas, y por Carmen López, madre de Alonso Gómez López, director general de Deportes de la CARM.