Rayo Vallecano, a por la permanencia

Rayo Vallecano, a por la permanencia

El equipo de Míchel luchará por poder disfrutar una temporada más de LaLiga 1|2|3
Viernes, 14/04/2017 - 13:20
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El Rayo Vallecano de Madrid comenzó la temporada con el claro objetivo de volver a LaLiga Santander, pero una serie de malos resultados consecutivos hicieron que el equipo madrileño bajara hasta los puestos de descenso, de donde ha conseguido salir gracias a los últimos resultados cosechados. Es por esto que la meta del equipo ha cambiado y lo que busca actualmente es permanecer otra temporada más en la categoría de plata para hacerse fuerte de cara a la siguiente campaña.

Cabe destacar que el conjunto franjirrojo ya ha sido dirigido esta temporada por tres entrenadores: Sandoval, Baraja y Míchel, que aterrizó en el equipo hace siete jornadas
 
Esquema
El técnico y exjugador rayista suele presentar un esquema de 1-4-4-2 con Gazzaniga en la portería; Dorado, Amaya , Galán y Galiga en la línea defensiva; Embarba, Fran Beltrán, Trashorras y Patrick Ebert en el centro del campo y la pareja formada por Álex Moreno y Javi Guerra como delanteros.
 
Anterior encuentro
La primera vez que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Rayo Vallecano midieron sus fuerzas fue el pasado 5 de noviembre de 2016. El encuentro finalizó con una victoria trabajada por los universitarios, los cuales no bajaron los brazos y lucharon hasta que en el minuto 90 subió el 0-1 al marcador gracias a un tanto de Imaz tras un pase magistral de Nono.
 
Historia
El Rayo Vallecano se fundó el 24 de mayo de 1924 bajo el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo, siendo su primer presidente Julián Huerta. Ya en la temporada 1931-32, y tras la aparición de la Federación Obrera de Fútbol, el equipo madrileño comenzó a competir de manera oficial hasta el inicio de la Guerra Civil.

Diecisiete años más tarde, el conjunto logró ascender a Tercera división, categoría que abandonó en la temporada de 1955-56, donde subió hacia la categoría de plata. 

Posteriormente, llegaría a la de oro en la campaña 1976-77 tras realizar una temporada ejemplar, en la que lograron no caer derrotados en ningún encuentro que disputaron en casa.

Ya en la temporada 2002-2003 y tras cinco años consecutivos en Primera División, el conjunto rayista descendió a Segunda y, una temporada más tarde a Segunda B, de donde consiguió salir hace nueve años. Ya en 2011 consiguió ascender a la más alta categoría del fútbol español, donde se estableció durante cuatro años consecutivos, hasta que descendió a Segunda en la campaña 2015-16.