Raúl Morales, ejemplo de esfuerzo y perseverancia

Raúl Morales, ejemplo de esfuerzo y perseverancia

Jueves, 12/11/2020 - 13:30
Compartir artículo

Raúl Morales llegó a la entidad universitaria hace dos años. Nunca había emprendido una aventura lejos de casa, pero en su último año de fútbol formativo, el centrocampista apostó por el UCAM Murcia C.F. Tras un gran inicio, la carrera de Raúl se truncó tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco interno. A día de hoy el malagueño ha vuelto a su nivel y sigue progresando en su carrera futbolística.

Tras incorporarse al cuadro universitario en el verano de 2019, Raúl se hizo rápidamente con un puesto en la medular del equipo, su sacrificio y despliegue físico no pasaba inadvertido en el grupo VII de División de Honor Juvenil.

Una tarde de octubre, en el Municipal Divina Pastora de Alicante la carrera del malagueño sufrió un gran parón tras un choque fortuito ante un jugador del Hércules. Raúl Morales se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno, dos de las lesiones más complicadas en la carrera de un futbolista.

Si ya de por sí era una lesión larga y costosa, el COVID-19 complicó más si cabe las cosas. El joven mediocentro trabajó al máximo cada día hasta recibir el alta, tras 395 días de sacrificio, Raúl Morales volvió a debutar en partido oficial, esta vez con nuestro filial, el 8 de noviembre ante la U.D. Los Garres.

Solo tres días después de volver a vestirse de corto, otra sorpresa positiva llegó a la vida del centrocampista malagueño, el entrenador José María Salmerón decidió contar con nuestro canterano para dos entrenamientos consecutivos en el Estadio BeSoccer La Condomina con el primer equipo.