Raúl Guillén - Entrenador

Raúl Guillén, nuevo entrenador del primer equipo

Se convierte en el primer técnico de nuestra cantera que alcanza este cargo
Jueves, 11/01/2024 - 12:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha decidido que el técnico Raúl Guillén Saura (Cartagena, 1989) se convierta en nuevo entrenador del primer equipo del cuadro universitario tras haber disputado dos jornadas al frente del equipo de forma interina. Con esta decisión, Raúl Guillén se convierte en el primer entrenador que alcanza este cargo tras militar en nuestras bases.

Además, Juan Miguel Vicente Aroca y Adrián Vera Gracia ascienden al cuerpo técnico de nuestro primer equipo junto a Raúl Guillén.

Un entrenador de club

El técnico cartagenero llegó al UCAM Murcia CF en el verano de la 2021/22 para liderar el proyecto de nuestro Juvenil A que buscaba devolver a nuestros canteranos a la categoría que les correspondía: División de Honor, la máxima a nivel nacional. El técnico, al que sus éxitos previos le avalan, firmó un año histórico con el título de liga, más el ascenso, tras terminar primero en la tabla con 106 puntos repartidos en 34 victorias y 4 empates.

Al año siguiente, Raúl Guillén volvió a cumplir con el objetivo de mantener al equipo en el grupo VII de División de Honor, dando una gran imagen especialmente a domicilio y logrando la permanencia a falta de tres encuentros por disputar, una de las permanencias más holgadas en cuanto a tiempo en la corta historia de la entidad universitaria.

Gracias a ese logro, el Club lo ascendió para poner al frente de nuestro filial, en 3ª RFEF, en esta nueva temporada. Antes de subir al primer equipo tras la destitución de Víctor Cea, el técnico tenía al equipo en la segunda plaza de la categoría con ocho victorias, tres empates y dos derrotas en trece jornadas.

Desde el Club le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura a Raúl Guillén al frente del primer equipo del UCAM Murcia Club de Fútbol.