Presentación - Raúl Guillén

Raúl Guillén: "Me siento muy agradecido y comprometido con el objetivo del Club"

Presentación del entrenador del primer equipo de la mano de ESP Solutions
Viernes, 12/01/2024 - 14:35
Compartir artículo

El nuevo entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina. Raúl Guillén, que asciende del filial, ha estado arropado por Fran Vives, gerente del Club; Miguel Linares, director deportivo, Juan Antonio Baños, directivo; Antonio Marquez, directivo; y  José Ángel Garcia, director de Marketing y Desarrollo de ESP Solutions, patrocinador que renueva su compromiso con nuestro UCAM Business Club.

Como es habitual, Miguel Linares dio la bienvenida al técnico ante los medios de comunicación. "Hoy presentamos a Raúl Guillén en su nuevo cargo tras la interinidad en el primer equipo tras la destitución de Víctor Cea. Agradecerte que hayas aceptado este reto y por tu trabajo diario. Tenemos un objetivo muy claro y vamos juntos de la mano", afirmó nuestro director deportivo.

Tras sus palabras, Raúl Guillén ha realizado sus primeras declaraciones. "Gracias a la Presidenta, al director deportivo, directivos y miembros de cantera por esta oportunidad. Estoy muy agradecido y comprometido con el objetivo del Club. Soy consciente cual es y queremos conseguir ese reto", afirmó

El nuevo entrenador del primer equipo ha contado a los medios de comunicación como ha vivido estas semanas que ha estado de forma interina con el primer equipo: "No sabía si iba a tener la oportunidad. Yo desde el primer momento he trabajado como si estuviera en el cargo porque teníamos que dejar unos cimientos que fueran buenos para el Club. La conexión con los jugadores ha sido muy buena. Queremos disfrutar este momento y aprovecharlo".

Con esta decisión, Raúl Guillén  se convierte en el primer entrenador que asume este cargo en el Club tras pasar por nuestras bases. "Me siento como que soy una parte de los muchos entrenadores que han pasado por estas bases, que han sido tan buenos e incluso mejores que yo. Me siento muy orgulloso y agradecido de esta oportunidad", subrayó.

A partir de ahora, el técnico cartagenero lo tiene muy claro. "Yo estoy aquí para generar una seña de identidad en el equipo y que esté más cerca de las victorias por el trabajo que se hace en el día a día. Los resultados mandan y a mí me van a poner la nota en relación a los resultados que he realizado", destacó.

¿Qué hay que mejorar? "El equipo está bien trabajado, pero fuera de casa no estamos haciendo bien las cosas. No estamos siendo fuertes en las áreas. Tenemos que mejorar muchísimo esos pequeños detalles, darle confianza al equipo y mantener lo que hacemos bien para asentarnos en el playoff cuanto antes, que ese es nuestro objetivo más cercano.. Una vez dentro mirar siempre hacía arriba", finalizó.