ITV - Raúl Guillén - Rueda de prensa

Raúl Guillén: "Los jugadores quieren revertir esta situación"

Rueda de prensa patrocinada por ITV Ciudad de Murcia
Viernes, 02/02/2024 - 14:21
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido hoy en sala de prensa para valorar la actualidad del primer equipo de cara a su próximo compromiso liguero. La rueda de prensa de hoy ha estado patrocinada por ITV Ciudad de Murcia, que se convierte en nuevo miembro de nuestro UCAM Business Club para esta temporada 2023/24. Bernardo Gil Sánchez, gerente; Alejandro Olmos, director técnico; y Francisco Bernardo Gil, adjunto a dirección, han estado arropando a nuestro entrenador en nombre de nuestro nuevo patrocinador. Además, Francisco Vives, gerente del Club, y Juan Antonio Baños, directivo, también han acudido a este acto ante los medios de comunicación.

Raúl Guillén ha afirmado que "el equipo viene de una semana en la que no hemos sumado y queremos que sea ya el domingo. Se nota en el ambiente, en cada entrenamiento, que los jugadores están deseando que llegue ese partido para revertir la situación".

"Ha sido una semana un poco intranquila por culpa de las últimas horas del mercado de invierno, pero hoy estaban centrados únicamente en el objetivo y mucho más tranquilos", añadió.

"Estoy muy contento con la plantilla que se ha conformado tras el mercado invernal"

El UCAM Murcia CF se enfrenta este domingo, a las 12h, al filial del FC Cartagena en el Estadio Cartagonova. El técnico, natural de Cartagena, ha afirmado que "es una ciudad muy bonita, pero quiero ganar y conseguir esa segunda victoria fuera de casa. Necesitamos enlazar una buena dinámica que nos haga alcanzar el objetivo final".

Sobre el rival, Raúl Guillén ha avisado que "me preocupa su posición en la tabla. Eso te puede hacer pensar que es un equipo distinto a lo que es. El Cartagena es un equipo que practica un fútbol muy vistoso con una propuesta muy clara. Esta semana hemos trabajado para intentar que ellos no se sientan cómodos sobre el césped".

Esta jornada, el técnico universitario podrá contar con las dos nuevas incorporaciones: Navas y David Santisteban. "Son dos fichajes que nos dan mucho. Navas viene de ser titular en el Vélez y Santisteban estaba participando en momentos decisivos. Los dos chavales han caído de pie en el vestuario y nos van a dar un salto más de calidad".