Rafa de Vicente: "Me marco el reto de mejorar y ayudar al equipo en todo lo posible"

Rafa de Vicente: "Me marco el reto de mejorar y ayudar al equipo en todo lo posible"

VIALTA ha apadrinado esta mañana la presentación del último fichaje
Jueves, 05/09/2019 - 18:25
Compartir artículo

“Se trata de un futbolista que puede jugar de mediocentro en la posición de 6 o en la de 8, incluso si tiene que jugar de mediapunta lo puede hacer debido a su calidad”. Así ha presentado Pedro Reverte esta mañana a Rafa de Vicente en el día de su estreno ante los medios de comunicación tras su reciente fichaje por el UCAM Murcia, último del mercado veraniego.

El jugador ha estado acompañado por nuestro director deportivo; y también por Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; y Alberto Tarazona, gerente de la empresa VIALTA, patrocinador que continuará vinculado al Club en esta nueva temporada.

Rafa de Vicente ha agradecido "al Presidente, a Pedro Reverte y al míster el interés que han mostrado desde el primer día y por la comprensión que ha tenido sobre mi situación, ya que no se puedo resolver hasta el último día”, declaró.

El centrocampista, natural de Málaga, afronta este nuevo reto con el objetivo de “hacerlo lo mejor posible. Yo me marco el reto de mejorar y de poder ayudar así al equipo en todo lo posible”, afirmó ante los medios de comunicación.

Además, Rafa de Vicente ha destacado que llega al UCAM Murcia porque “se pueden hacer cosas muy bonitas en este club. Ya se han hecho y se pueden volver a repetir. Es cierto que la presión deben tenerla otros equipos, pero creo que nosotros, sin meternos esa presión y con la plantilla que tenemos, se pueden conseguir objetivos bonitos".

Con 26 años, el andaluz regresa a la Región de Murcia tras su paso por el Recreativo de Huelva y tras conseguir un ascenso con el Racing de Santander a 2ª División la temporada anterior. ”El jugador que llegó al Real Murcia había salido de una lesión del cruzado. Así que era un año para mí en el que tenía que volver a coger sensaciones positivas. Ahora el Rafa de Vicente que llega al UCAM Murcia ya lleva unos cuantos partidos encima y con una trayectoria en 2ª División B”, explicó.

Por último, el centrocampista ha confirmado que “nada más llegar pude hablar con el míster para que me explicase su idea de juego. Ahora toca adaptarme cuanto antes a este estilo de juego que quiere Rubén Albés para poder dar el mayor rendimiento en el campo”.