Rafa Chumbi - Entrenador

Rafa Chumbi: "Tenemos que ir con la misma idea a El Ejido"

Declaraciones del delantero universitario en sala de prensa del BeSoccer La Condomina
Jueves, 13/04/2023 - 13:14
Compartir artículo

El delantero Rafa Chumbi ha sido el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación antes de iniciar una nueva sesión de trabajo sobre el césped del BeSoccer La Condomina. El universitario, que fue el autor del gol de la victoria frente al Antequera en casa, ha declarado que "todo dependemos de los resultados. Llevamos dos victorias consecutivas,  con porterías a cero y encima nos mantenemos en puestos de playoff una semana más. Todo eso nos refuerza moralmente". 

"Los tres puntos frente al líder fueron súper importantes. Teníamos que hacer las cosas muy bien y el equipo respondió. Ahora tenemos un partido muy complicado esta semana en El Ejido y tenemos que mantener la misma idea", añadió.

Sobre la llegada del nuevo técnico Víctor Cea al banquillo universitario, Rafa Chumbi ha explicado que "el mensaje es muy claro al grupo. Cada entrenador tiene su toque, pero con Víctor el equipo sale con un objetivo y todos, bajo mi opinión, salimos con las ideas muy claras y cuando los resultados son favorables todo se ve de diferente forma". 

"Cuando llega un entrenador nuevo, el nivel de concentración es mayor dentro de la plantilla. Veníamos de semanas de no perder, pero los empates nos restaba a estar en la zona alta. Ahora toca prolongar esta situación en las cinco jornadas que nos quedan y certificar así nuestra plaza de playoff", matizó. 

Todo esta muy ajustado en la clasificación y solo quedan 15 puntos en juego. El 19 universitario ha dejado claro que "tenemos que ir partido a partido. Nosotros dependemos de nosotros mismos y ganar fuera de casa, en estos momentos de la temporada, es muy complicado. Además, El Ejido se está jugando la vida para salir de los puestos rojos y no va a ser fácil puntuar. El equipo tiene que ir con confianza para traerse los tres puntos de este choque fuera de casa". 

"Si tenemos la suerte de ganar en El Ejido recibiremos al Granada Recreativo, que fue el último rival que nos ganó en Liga. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, pero necesitábamos ganar y de ahí que llegará el nuevo entrenador. Estamos en un Club muy exigente y vamos a intentar alargar lo máximo posible esta buena racha de resultados", finalizó.