Que el 2016 sea, al menos, igual que el 2015

Que el 2016 sea, al menos, igual que el 2015

El UCAM CF despide el año como líder provisional del grupo IV, y se mantiene en clara pugna por el playoff de ascenso... otra vez
Empezó 2015 ganando al Palo 2-0 y lo acabó con idéntico resultado frente al Cádiz
Miércoles, 30/12/2015 - 19:48
Compartir artículo

por Marcos Mateo

El término ilusionante describe a la perfección lo que ha sido el 2015 para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. La entidad que preside José Luis Mendoza ha caminado durante todo el año con paso firme en las posiciones de privilegio de Segunda División ‘B’. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, el equipo, tanto con Eloy Jiménez como con José María Salmerón, ha navegado prácticamente siempre por la senda de la victoria.

No pudo empezar mejor el 2015. El UCAM recibió el año con una victoria por 2-0 ante el CD El Palo. Precisamente con idéntico resultado y en ese mismo escenario –aunque ante el Cádiz-, lo despidió. Cerró así un ciclo triunfal en el que ha conseguido la friolera de 21 victorias en las 42 jornadas que ha disputado, en las que también acumula 10 empates y 11 derrotas. Unos números que asustan a propios y a extraños: suma el doble de victorias que de partidos perdidos, saca un triunfo de cada dos encuentros…

El único ‘sinsabor’ fue la eliminación en la tercera ronda de Copa del Rey a manos de la UD Logroñés. Más si cabe, cuando la temporada 14-15, el UCAM CF también se quedó a las puertas (ante el Real Oviedo) de medirse a un rival europeo de la talla de Real Madrid o FC Barcelona. La suerte necesaria en el momento clave de la eliminatoria fue esquiva con el conjunto murciano, que cayó apeado del torneo copero en los penaltis 5-4. Poco se les puede reprochar a unos jugadores que hicieron un esfuerzo titánico durante los 120 minutos que duró el partido, en el que fueron capaces de igualar un marcador de 2-0 en contra en Las Gaunas.

Una de las claves del exitoso año ha sido mantener la base sólida que tantas y tantas alegrías dio a la afición azul y dorado. 14 jugadores de la temporada 2014-2015 han continuado la presente temporada. Pedro Reverte ha mantenido la columna vertebral de jugadores que lucharon hasta el final por el ascenso. Sobre todo, en la línea defensiva, que tan pocos tantos encajó. Escalona, Bouba, Tekio, Robles, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora, Checa, César Remón o Manolo siguen formando un muro infranqueable que sueña, otra vez, con el ascenso a la Liga Adelante.

 

Etiquetas