Punto y final a la pretemporada

Punto y final a la pretemporada

El Alcoyano se lleva el último amistoso de pretemporada con resultado de 1-2
Sábado, 12/08/2017 - 22:29
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya ha finalizado la pretemporada. Lo hizo ante el Alcoyano en La Condomina, en su último amistoso de preparación, que acabó con resultado de 1-2 favorable a los hombres de Toni Aparicio.

Fue un partido de dos caras. Los universitarios se encontraron muy pronto con un gol en contra, obra de Álvaro García en el minuto 2 de la primera parte, pero se mostraron muy serios y dominadores durante todo ese periodo.

En el 11', Arturo empataba el encuentro con una soberbia chilena tras un córner botado por Góngora. Fue el inicio de una gran fase de los de Planagumà, que estuvieron cómodos hasta el descanso e incluso pudieron remontar con dos ocasiones del propio lateral zurdo, que estrelló un balón en el poste y engatilló un disparo que se marchó lamiendo la madera poco después.

La segunda parte dio entrada a variantes tácticas, sobre todo en los universitarios. El técnico probó diferentes situaciones sobre la pizarra e introdujo cambios en el once. Marc Fernández pudo remontar tras una buena jugada de Urko Arroyo, pero su disparo se fue fuera. Luego, Germán intervino para evitar el gol de David Torres con una sensacional estirada.

En el 70', el propio David Torres aprovechó un centro llegado desde la izquierda para controlar y rematar en el área, haciendo el 1-2. Tras los minutos de desconcierto, el UCAM Murcia volvió a dominar terreno y ganó metros. Así llegaron las ocasiones para Arturo, Quiles e Isi Ros, pero sus acciones no encontraron el gol.

Al final, victoria para el Alcoyano en el último amistoso de pretemporada. La próxima vez que los universitarios se dejen ver sobre el césped será ante el Granada B en la primera jornada de liga. 

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Marc Fernández, Matheus Santana, Arturo, David López y Urko Arroyo. También jugaron: Pol Ballesté, Nacho Lorenzo, Chema, Javi Fernández, Rafa Páez, Isi, Quiles, Moukam, Luis Castillo, Chevi y Víctor García.
 
Alcoyano: Miguel Bañuz, Carlos Barreda, Antonio Navarro, Pau Bosch, Mario Fuentes, Javier Ribelles, Álvaro García, Kilian Morante, Mariano Sanz, David Torres y José García. También jugaron: Víctor Flores, David Saugar, Roberto Alarcón y Lucas.
 
Goles: 2', Álvaro García. 11', Arturo. 70', David Torres.
 
Árbitro: José David Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a Mariano Sanz en el 78'.