El UCAM Murcia visita al conjunto catalán esta jornada, al que puede igualar en puntos si consigue la victoria

24 Marzo 2017
El UCAM Murcia visita al conjunto catalán esta jornada, al que puede igualar en puntos si consigue la victoria

Hace tan solo unos meses, Reus y UCAM Murcia se enfrentaban para decidir el ganador absoluto del título de Segunda División B, en el duelo de campeones de grupo que ya habían ascendido tras derrotar a los otros dos campeones. Eran otros tiempos.

Ahora, los universitarios vuelven a la 'escena del crimen', al Estadi Municipal de Reus, a enfrentarse al equipo local, pero esta vez en el fútbol profesional, en el partido correspondiente a la jornada 31, y por tanto de la segunda vuelta, en LaLiga 1|2|3. En la ida, el Reus ganó 0-2 en La Condomina.

Los de Francisco llegan plenos de moral tras ganar al Getafe en su feudo y con un pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso, del que quieren seguir alejándose poco a poco. Dos victorias, dos empates y solo una derrota en las últimas cinco jornadas elevan al UCAM Murcia hasta la 14ª plaza... y a solo 3 puntos de su próximo rival.

Y es que el Reus es 10º en la clasificación, con 39 puntos. En sus últimos cinco compromisos ligueros ha cosechado una derrota, tres empates y una victoria, la que precisamente consiguió en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife por 0-1.

La proximidad en la tabla hace que este partido sea, como se dice comúnmente, de más de tres puntos, pues una victoria local aleja a un perseguidor directo a seis, mientras que de ganar el UCAM Murcia, se produciría un empate y el Reus podría verse peligrosamente cerca de la 'pomada' del descenso.

El partido dará comienzo a las 18h de este domingo y podrá verse por LaLiga 123 TV. Será arbitrado por Pizarro Gómez.