Próxima parada: Reus

Próxima parada: Reus

El UCAM Murcia visita al conjunto catalán esta jornada, al que puede igualar en puntos si consigue la victoria
Viernes, 24/03/2017 - 14:22
Compartir artículo

Hace tan solo unos meses, Reus y UCAM Murcia se enfrentaban para decidir el ganador absoluto del título de Segunda División B, en el duelo de campeones de grupo que ya habían ascendido tras derrotar a los otros dos campeones. Eran otros tiempos.

Ahora, los universitarios vuelven a la 'escena del crimen', al Estadi Municipal de Reus, a enfrentarse al equipo local, pero esta vez en el fútbol profesional, en el partido correspondiente a la jornada 31, y por tanto de la segunda vuelta, en LaLiga 1|2|3. En la ida, el Reus ganó 0-2 en La Condomina.

Los de Francisco llegan plenos de moral tras ganar al Getafe en su feudo y con un pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso, del que quieren seguir alejándose poco a poco. Dos victorias, dos empates y solo una derrota en las últimas cinco jornadas elevan al UCAM Murcia hasta la 14ª plaza... y a solo 3 puntos de su próximo rival.

Y es que el Reus es 10º en la clasificación, con 39 puntos. En sus últimos cinco compromisos ligueros ha cosechado una derrota, tres empates y una victoria, la que precisamente consiguió en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife por 0-1.

La proximidad en la tabla hace que este partido sea, como se dice comúnmente, de más de tres puntos, pues una victoria local aleja a un perseguidor directo a seis, mientras que de ganar el UCAM Murcia, se produciría un empate y el Reus podría verse peligrosamente cerca de la 'pomada' del descenso.

El partido dará comienzo a las 18h de este domingo y podrá verse por LaLiga 123 TV. Será arbitrado por Pizarro Gómez.