Carlos Moreno - Cantera

Primera charla de metodología para los técnicos de la Cantera UCAM de cara al inicio liguero

Lunes, 04/09/2023 - 17:29
Compartir artículo

En la tarde de hoy, en la sala VIP del Estadio BeSoccer La Condomina, se ha llevado a cabo una charla de metodología  por parte de Carlos Moreno, director de metodología del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. 

A falta de unas semanas para el inicio de la nueva temporada 2023/24 para nuestro fútbol base, los entrenadores, desde el Juvenil B hasta nuestro Prebenjamín, se han dado cita junto a los coordinadores y miembros de la dirección de cantera del Club para esta primera jornada en la que, entre otras cosas, se han tocado aspectos de comunicación entre técnicos y coordinadores y se han seguido dando claves sobre buen comportamiento dentro y fuera del campo, una de las premisas más importantes dentro de las bases universitarias.

Poco después ha llegado el turno de la metodología. Aquí se ha incidido en la conducta de juego de los equipos y se han buscado métodos para perfeccionar las sesiones de entrenamiento en las distintas categorías por las que pasan nuestros jóvenes talentos.

"Para nosotros es muy importante poder nutrir a nuestros staff técnicos de una formación y, sobre todo, de herramientas para mejorar el desarrollo de nuestros canteranos, en su objetivo de alcanzar el primer equipo", afirmó Carlos Moreno.

Desde el Club damos las gracias a todos los entrenadores por su interés y su capacidad para querer vivir en un constante aprendizaje. Temporada a temporada, la Cantera UCAM sigue creciendo en formación.