El Recreativo de Huelva ha sumado 6 empates en 10 partidos

El encuentro podrá verse por Popular TV a partir de las 17h

27 Octubre 2017
El Recreativo de Huelva ha sumado 6 empates en 10 partidos

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este sábado al Recreativo de Huelva tras sumar un empate en La Condomina la pasada jornada frente al Écija. Los de Planagumà, que llevan dos empates consecutivos, tienen un duro escollo esta semana, pero si consiguen superarlo consiguiendo los 3 puntos, optarían no solo a volver al playoff, sino también al liderato.

Obviamente no será fácil vencer en el Nuevo Colombino, estadio en el que a día de hoy, solo ha ganado un equipo esta temporada. Ese conjunto es, ni más ni menos, el Recreativo de Huelva. El cuadro onubense aún no ha concedido una derrota como local en lo que va de año, ostentando además el cargo de “rey del empate” gracias a los seis que ha cosechado en el arranque de la competición.

Núñez, Rafa de Vicente y Boris, este último su máximo goleador, son algunos de los hombres más destacables de un equipo con mucho más potencial que en las temporadas anteriores. Además, según propios y extraños, por nombres y presupuesto está llamado a pelear por los puestos de arriba. No obstante, actualmente se mantienen en una tibia 12ª posición del grupo IV, aunque sus aspiraciones sean, lógicamente, mayores dada su entidad e historia.

El UCAM Murcia, por su parte, llegará al Nuevo Colombino con los 18 hombres disponibles que tiene Lluís Planagumà. Se caen Matheus Santana, que sigue recuperándose, y también Chevi, con molestias y pendiente de diagnóstico. A ellos se les suma Urko Arroyo, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Écija.

Los universitarios, quintos clasificados, están a tan solo un punto del playoff e incluso del propio líder, por lo que dada la igualdad que existe en el grupo IV, una victoria en tierras onubenses podría hacerles optar al puesto más alto.  

El UCAM Murcia está 5º clasificado y el Recreativo, 12º

Aun así, el discurso del vestuario sigue siendo cauto. “La tabla es anecdótica, lo importante es seguir trabajando y estar arriba al final”, dicen los jugadores y el propio Planagumà, por lo que lo relevante para este UCAM Murcia es continuar creciendo como hasta ahora y como se ha podido ver en las últimas jornadas, a pesar de que los resultados no han terminado de acompañar de manera justa. Y es que a ese liderato tan tempranero que ostenta el Écija, ahora mismo optan, junto a los universitarios, el Granada B, el Extremadura y el Cartagena, lo cual refrenda la idea del vestuario.

Conejero Sánchez será el encargado de dirigir este interesante Recreativo de Huelva - UCAM Murcia, que podrá verse en directo por Popular TV a partir de las 17h de este sábado.