Previa: Un partido para reencontrarse

Previa: Un partido para reencontrarse

UCAM Murcia - Córdoba, domingo 31 de enero a las 17h.
Quinto enfrentamiento entre universitarios y cordobeses
Viernes, 29/01/2021 - 16:06
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia CF recibirá el próximo domingo al Córdoba CF en el Estadio BeSoccer La Condomina para disputar uno de los partidos más interesantes de la jornada. Ambos conjuntos llegan tras caer derrotados en sus últimos compromisos pero con el punto de mira puesto en el liderato.

El cuadro de José María Salmerón sumó la jornada pasada ante el Linares Deportivo su segunda derrota consecutiva. Los universitarios perdieron así el trono de líderes del subgrupo B que ocupaban desde la jornada cuatro. Tras haber caído en los dos últimos encuentros, el UCAM Murcia quiere revertir la situación y volver a la cabeza de la clasificación.

El Córdoba conformó una de las plantillas más fuertes del subgrupo, pero una mala racha al inicio de la competición (dos puntos de doce posibles entre la jornada 3 y la 6) los llevó a coquetear con los puestos de abajo. Desde entonces sumaron diez de los doce puntos que disputaron hasta la derrota ante el Yeclano Deportivo de la jornada pasada. El cuadro murciano estaba siendo más constante en cuanto a resultados, pero las dos derrotas consecutivas le han devuelto a la dura realidad de esta categoría.

El conjunto de Pablo Alfaro contará con la novedad del delantero Alberto Ródenas, que llega al equipo cordobés tras su paso por el filial del Atlético de Madrid. Por parte de los de Salmerón, el técnico almeriense podrá contar con el centrocampista Jannick Buyla, futbolista cedido por el Real Zaragoza.

Nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones al cuadro cordobés, dos en Segunda División y otras dos en Segunda “B”. La pasada campaña, el encuentro en el Estadio BeSoccer La Condomina acabó 1-1, José Higón adelantó a los universitarios y Javi Flores puso el empate a los pocos minutos. En la primera vuelta de esta campaña, el partido concluyó en tablas (0-0).

Dirigirá el encuentro Francisco Javier Fernández Vidal del comité valenciano. Suma nueve temporadas consecutivas en esta categoría y ha arbitrado 101 encuentros en los que ha mostrado 554 tarjetas amarillas (5,49 PP) y 40 tarjetas rojas (0,40 PP). Nos ha dirigido en seis ocasiones en partido oficial con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota.