Previa: Un derbi para volar

Previa: Un derbi para volar

UCAM Murcia y Real Murcia buscan acercarse a las posiciones altas de la tabla
Viernes, 21/02/2020 - 13:52
Compartir artículo

Murcia se engalana para acoger una nueva edición del Derbi Capital. Los jugadores del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol intentarán sobre el césped del Estadio Enrique Roca de Murcia proseguir con esa racha positiva que se mantiene desde la llegada de Asier Santana al banquillo.

El cuadro universitario viene de empatar (0-0) ante el Villarrubia en La Condomina y de sumar anteriormente dos victorias consecutivas. Vicente Romero y Cristian Galas, expulsados en dicho encuentro, no podrán formar parte de la convocatoria para el Derbi Capital. Chavero, aquejado aún de su lesión, también tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Las sensaciones son buenas dentro de la entidad universitaria. Tras una primera vuelta algo convulsa, parece haber llegado la estabilidad a la plantilla. Mustafá, que la semana pasada se perdió el encuentro por sanción, vuelve a la convocatoria, por lo que Asier Santana podrá contar con las cuatro incorporaciones del mercado invernal para el derbi.

El Real Murcia llega tras empatar (0-0) en casa del C.P. Villarrobledo. En su último encuentro disputado en el Estadio Enrique Roca cayeron derrotados (0-1) ante el Talavera. Los pupilos de Adrián Hernández ocupan la octava posición con los mismos puntos que el conjunto universitario y este encuentro dictará qué equipo coge ventaja respecto al otro.

Ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones con un balance de cuatro victorias para el cuadro universitario, dos empates y una victoria del Real Murcia. El UCAM Murcia ha vencido en las tres veces que ha visitado el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité balear, Luis Bestard Servera. El joven árbitro (25 años) solo ha dirigido un encuentro en el grupo IV.