Previa: UCAM Murcia - Villarreal ‘B’

Previa: UCAM Murcia - Villarreal ‘B’

Los de Salva Ballesta consiguieron una importante victoria la pasada jornada

El Villarreal B ha sumado uno de los últimos nueve puntos que han disputado
Viernes, 11/03/2022 - 10:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe esta jornada al Villarreal B en el Estadio BeSoccer La Condomina. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 12h y puede marcar un antes y un después en la situación clasificatoria del cuadro universitario.

El equipo dirigido por Salva Ballesta consiguió una importante victoria ante el Sevilla Atlético, un rival directo por la permanencia. El cuadro universitario puso fin a cuatro jornadas sin ganar con una solvente victoria en el Estadio Jesús Navas. Por su parte, el filial del submarino amarillo lleva dos jornadas consecutivas cayendo: 1-0 ante el Albacete y 0-3 ante el Sabadell y en el último encuentro intersemanal, empataron sin goles ante la UE Costa Brava.

Respecto a la clasificación, el Villarreal B es segundo con 47 puntos, mientras que el UCAM Murcia es decimoctavo con 27, a cinco de la permanencia, pero con un partido menos.

Solamente nos hemos enfrentado en una ocasión al filial del submarino amarillo. Fue en la primera vuelta de esta Primera RFEF Footters con victoria ‘groguet’ (2-1) en un partido en el que los universitarios merecieron algo más y pudimos vivir un nuevo debut de un jugador del filial, el de Diego Iglesias.

Para el próximo encuentro, Salva Ballesta, pierde al centrocampista Fullana por sanción. El técnico espera seguir con las buenas sensaciones del último choque y sumar en casa ante uno de los mejores rivales de la competición y el filial más regular del grupo.

Los de Villarreal, a pesar de ser el equipo que más goles marca de la competición (43 en 26 partidos), y ocupar puestos de playoff, fuera de casa es un equipo al que le está costando sumar: solo ha conseguido 4 de los últimos 18 puntos lejos de su estadio, y en toda la temporada 14 de 39.

El colegiado del comité andaluz Francisco Sáez Vital (Sanlúcar de Barrameda, 1985) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 27 del grupo II de Primera RFEF Footters. Sáez Vital no ha dirigido al UCAM Murcia en ninguna ocasión, y acumula 70 partidos dirigidos entre la extinguida 2ªB y Primera RFEF.