Previa | UCAM Murcia - RB Linense

Previa | UCAM Murcia - RB Linense

Miércoles 26 de enero en el BeSoccer La Condomina a las 19h
Los de Salva Ballesta están a tres puntos de la salvación
El rival ha sumado solo cinco puntos de los últimos 18 disputados
Martes, 25/01/2022 - 10:47
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe en esta jornada entre semana a la Real Balompédica Linense en el BeSoccer La Condomina. El encuentro se disputará este miércoles a las 19h y se podrá seguir en directo por Footters.  
 
Los pupilos de Salva Ballesta mantienen sus buenas sensaciones por segunda jornada consecutiva después de la victoria ante el Cornellà en el BeSoccer La Condomina (2-0), y el empate (2-2) de la pasada jornada en el Estadi Johan Cruyff ante el Barça B. El cuadro universitario afronta el primer partido de la segunda vuelta con la certeza de que se conseguirán los objetivos, y con el afán de sumar otros tres puntos ante su público que lo aferren a la permanencia. Enfrente estará la RB Linense, un equipo que no pasa por su mejor momento de la temporada (5 puntos de los últimos 18), a pesar de copar los primeros puestos de la clasificación. Los de la Línea de la Concepción son 5º en la tabla con 29 puntos, mientras el UCAM Murcia es 16º con 20, a tres de la permanencia.  

En la primera vuelta, el partido se saldó con un resultado favorable para los andaluces por 2-0. Es uno de los equipos a los que más veces se ha enfrentado el UCAM Murcia en su historia. Antes del comienzo de esta campaña, se habían cruzado en 12 ocasiones, con un balance para los universitarios de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.  

El técnico zaragozano, Salva Ballesta, podrá contar para este importante partido con toda la plantilla, incluyendo las nuevas incorporaciones invernales, a excepción del lesionado Viti y el sancionado Armando. Una nueva victoria en el feudo universitario podría suponer salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF.  

Por su parte, el equipo que dirige Romerito acumula 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas en esta primera manga de la temporada. En los últimos seis partidos solo han cosechado una victoria (1-0) ante el Alcoyano, y el parcial de goles para este periodo es de solo tres goles a favor, y diez en contra. Además, no ganan a domicilio desde el pasado 19 de noviembre, ante el Betis Deportivo (1-2).  

El colegiado del comité catalán, Carlos Calderiña Pavón (Sabadell, 1991) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo II de Primera RFEF Footters. Para este colegiado será la segunda vez que dirija al UCAM Murcia. La última vez que nos arbitró fue la pasada campaña, en la extinguida 2ªB ante el Sevilla Atlético. El resultado fue 2-3 para el filial sevillista.