Previa: UCAM Murcia-Linares

Previa: UCAM Murcia-Linares

Los de Aira acumulan cuatro partidos sin perder

El Linares ha sumado 12 de los últimos 15 puntos
Jueves, 28/04/2022 - 13:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe esta jornada al Linares Deportivo. El encuentro se disputará en el Estadio BeSoccer La Condomina el próximo domingo a las 12:00h y se podrá seguir en directo por Footters. Será el antepenúltimo encuentro liguero en casa.

El conjunto universitario sumó un punto en el pasado encuentro ante el Algeciras (1-1) gracias al gol de Manu Garrido en la recta final del encuentro. Por su parte, el Linares acumula 12 puntos de los últimos quince disputados. Además, solo ha encajado gol en la derrota ante el Villarreal B (5-0). En casa se han hecho fuertes y ahora rondan la zona de playoff de ascenso.

Respecto a la clasificación, el Linares es 10º con 48 puntos, mientras que el UCAM Murcia es 18º con 34, a ocho de la permanencia.

Nos hemos enfrentado en 5 ocasiones al conjunto andaluz, con un balance de 4 victorias y una derrota. La última en la primera vuelta de esta Primera RFEF Footters, con victoria para los nuestros (1-2). El año pasado, los universitarios vencieron en el Estadio BeSoccer La Condomina y en Linarejos venció el equipo que dirigía y sigue dirigiendo Alberto Castilla.

José Manuel Aira podrá contar con la plantilla al completo para este duelo vital ante el Linares Deportivo, a excepción de Raúl Palma por lesión. El cuadro universitario acumula cuatro partidos sin perder, pero solo una victoria en ese periodo (1-0 ante el Betis Deportivo). Han sabido ir a remolque tras comenzar perdiendo en los encuentros ante el Nástic y el Algeciras.

Nuestro rival solo ha perdido un encuentro en los últimos 7 disputados. Además, solo ha encajado en dos de ellos, el mencionado ante el filial del submarino amarillo y en el empate ante el Sanluqueño (1-1). Fuera de casa solo ha sumado 17 puntos de los 48 que lleva en la clasificación.

El colegiado del comité catalán Carlos Calderiña Pavón (Sabadell,1991) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 34 del grupo II de Primera RFEF Footters. Calderiña Pavón ha dirigido un total de 73 encuentros entre 2ªB/Primera RFEF, en solo dos de ellas al UCAM Murcia, con derrota de 1-2 ante el Sevilla Atlético en la 2020/21, y con victoria por 1-0 para los nuestros ante la RB Linense esta misma campaña.