Previa: Real Madrid Castilla - UCAM Murcia

Previa: Real Madrid Castilla - UCAM Murcia

El cuadro universitario necesita sumar de tres

El Real Madrid Castilla solo ha perdido dos partidos en el Di Stefano

Tercera vez que nos vemos las caras con el cuadro blanco
Martes, 29/03/2022 - 12:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viajará hasta Madrid para recuperar la jornada aplazada ante el Real Madrid Castilla. El encuentro se disputará en el Alfredo Di Stefano el próximo miércoles a las 20:30h y se podrá seguir en directo por Footters y Fuchs Sports. 

El conjunto universitario cayó ante el Albacete en su último partido por 3-1. Por su parte, el filial blanco acumula tres jornadas consecutivas sin perder: 1-1 ante la RB Linense, 0-2 ante el Sabadell y 5-2 ante el Sanluqueño.

Respecto a la clasificación, el Real Madrid Castilla es 11º clasificado con 39 puntos, mientras que el UCAM Murcia es 18º con 28, a siete de la permanencia, pero con un partido menos.

Nos hemos enfrentado en 3 ocasiones al equipo madridista con un balance de 2 victorias y 1 empate. Pese al mal momento que atravesamos, el cuadro blanco es un equipo que nos trae muy buenos recuerdos ya que fue el equipo ante el que nos enfrentamos para lograr el ascenso a Segunda División. Además, en la primera vuelta conseguimos el mejor resultado hasta el momento en liga con una contundente victoria (3-0) en el Estadio BeSoccer La Condomina.

Para el próximo encuentro, José Manuel Aira recupera al máximo goleador del equipo, Xemi Fernández, tras la sanción. El técnico ponferradino confía en poder sacar los tres puntos que le permitan al UCAM Murcia coger aire y acercarse a la salvación.

Nuestro rival, que lo dirige Raúl González Blanco, solo ha perdido esta temporada dos partidos como local: 1-2 ante el Castellón y 0-1 ante el Albacete. Además, ha conseguido 27 puntos de 39 posibles en el Di Stefano.

El colegiado del comité vasco Aimar Velasco Arbaiza (Álava, 1988) será el encargado de dirigir este encuentro aplazado correspondiente a la jornada 23 del grupo II de Primera RFEF Footters. Velasco Arbaiza ha dirigido un total de 83 encuentros entre 2ªB/Primera RFEF y Copa del Rey, pero nunca al UCAM Murcia.