Previa: Partido por el liderato en Linarejos

Previa: Partido por el liderato en Linarejos

Viernes, 22/01/2021 - 14:38
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el Municipal de Linarejos el próximo domingo a las 17h para verse las caras con el Linares Deportivo en el encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero en el grupo IV-B de Segunda División ‘B’.

Los universitarios llegan tras caer en casa ante el Sevilla Atlético. Luismi Cruz adelantó a los de Nervión y Pablo Espina puso el empate desde los once metros. Al inicio de la segunda mitad, Isaac volvió a adelantar a los sevillanos, y nuevamente Pablo Espina volvió a poner las tablas en el marcador. En el 89’ y tras un dudoso penalti, los pupilos de Paco Gallardo hicieron el definitivo 2-3 desde el punto de penalti y por mediación de Iván Romero.

El cuadro de Linares por su parte, empató (1-1) en La Constitución ante el Yeclano Deportivo. Fran Lara adelantó a los visitantes y Álex Vaquero puso el tanto del empate, tras un penalti cometido sobre Iker Torre. En liga acumulan una racha de dos empates y una victoria en sus tres últimos partidos.

En este momento, los universitarios siguen siendo líderes con veinte puntos repartidos en seis victorias, dos empates y dos derrotas. Los de Alberto González ocupan actualmente la segunda posición a solo dos puntos de los murcianos.

El Linares Deportivo cuenta con la base con la que ascendió la temporada pasada desde Tercera División y la acompaña con incorporaciones de nivel para la categoría como Toni García, Hugo Díaz o Álex Peque.  Al frente se encuentra Alberto González, entrenador con experiencia a pesar de su juventud (41 años) en equipos importantes de la categoría como el San Fernando o el CD El Ejido 2012.

Nos hemos visto las caras en tres ocasiones con el cuadro jienense. En la 2015/16 nos enfrentamos dos veces con sendas victorias: 0-3 (César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio) en Linarejos y 3-0 (Pallarés y Josán x2) en el Estadio BeSoccer La Condomina. En esta primera vuelta, logramos los tres puntos como locales con un solitario gol de Eneko Jauregi.

Para este encuentro, el técnico universitario podrá contar con la incorporación del extremo Liberto Beltrán, que llega cedido del Albecete. El futbolista completó el viernes su primera sesión con sus nuevos compañeros y estará disponible para este domingo. 

El colegiado Caparros Hernández será el encargado de arbitrar este choque liguero por el líderato del subgrupo B del grupo IV de 2ª División B.