Previa: Otro derbi de campanillas

Previa: Otro derbi de campanillas


Visitamos al Real Murcia este sábado a las 20:30h
Tan solo dos precedenes ligueros, con una victoria para cada uno
Viernes, 15/09/2017 - 14:01
Compartir artículo

El UCAM Murcia visitará este sábado Nueva Condomina en un nuevo derbi capitalino, que tan solo cuenta con dos precedentes en liga: uno en 2015, en La Condomina, que acabó con victoria del Real Murcia por 1-2; y otro en 2016, ya en el estadio grana, cuyo resultado fue de 0-1 para los universitarios.

Existe un tercer precedente, en este caso amistoso, a favor de Los Alcázares tras las inundaciones del curso pasado, que se disputó en La Condomina y acabó 1-0 para el UCAM Murcia con gol de Cedrick.

Ahora, granas y universitarios vuelven a verse las caras en la competición liguera. Nueva Condomina será testigo de un tempranero derbi que, si bien no será decisivo dado que nos encontramos en la jornada 5, cuenta con el morbo que solo los derbi son capaces de generar.

El Real Murcia llega tras sumar una victoria, dos empates y una derrota en su arranque liguero, siendo el 0-0 conseguido en Melilla la pasada jornada el último resultado. El de Sanlúcar es uno de los equipos más importantes del grupo IV por presupuesto y aspiraciones, por lo que será un duro rival para un UCAM Murcia que buscará reponerse de la derrota ante el Cartagena.

El gran potencial ofensivo grana, encarnado en jugadores de gran calidad como Pedro Martín o Curto, entre otros, será el aspecto más importante a tener en cuenta para el UCAM Murcia, tal y como han manifestado en rueda de prensa sus protagonistas a lo largo de la semana.

Los de Planagumà, por su parte, comenzaron de una forma inmejorable al sumar tres victorias en sus tres primeros compromisos ligueros, consiguiendo el mejor arranque de la historia universitaria. Sin embargo, el Cartagena venció 0-2 en La Condomina, rompiendo así la racha inicial, por lo que el UCAM Murcia tendrá este sábado una oportunidad magnífica para resarcirse.

El técnico catalán ha citado a todos los jugadores en Nueva Condomina y dará la lista de 18 antes del inicio de un choque que arbitra Ricardo Escudero Marín, colegiado experimentado en Segunda B que acaba de comenzar su sexta temporada en la categoría de bronce.