Previa: Llega la hora de los valientes

Previa: Llega la hora de los valientes

Viernes, 21/05/2021 - 18:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras el próximo domingo con la UD Ibiza en el encuentro que determinará quién será el equipo que disfrutará la próxima temporada del fútbol profesional. Ibicencos y universitarios disputarán una de las eliminatorias más atractivas y competitivas del playoff que alberga Extremadura.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Carcedo empató a cero con el Real Madrid Castilla y tras 120’ minutos de intenso fútbol de calidad, la igualdad en el marcador determinó que el Ibiza gozara de una plaza en la gran final tras llegar con un mejor coeficiente. Los universitarios, tras empatar (2-2) con el FC Barcelona ‘B’, se llevaron la victoria en una agónica tanda de penaltis en la que Biel Ribas se vistió de superhéroe para detener hasta cinco lanzamientos blaugranas.

El cuadro de las Islas Baleares terminó la fase regular con mejor coeficiente que el UCAM Murcia CF por lo que en un supuesto empate a la finalización del encuentro y la prórroga, sería el conjunto dirigido por Juan Carlos Carcedo el que obtendría el billete a Segunda División ‘A’.

El centrocampista Adri León vuelve a estar disponible tras una lesión que lo ha tenido fuera de los campos durante algunas semanas, por lo que José María Salmerón cuenta con otro efectivo para la medular. Tropi, que se encuentra inmerso en su proceso de recuperación, ha viajado con la expedición para hacer grupo y acompañar a sus compañeros en este trascendental momento.

También se han desplazado a Extremadura los jugadores del filial Booker y Zorro, que ya viajaron al partido ante el FC Barcelona ‘B’.

Los universitarios se mostraron muy regulares durante varios tramos de la temporada, pero finalmente no pudieron mantener el liderato ante el empuje del Linares Deportivo. Los pupilos de José María Salmerón demostraron que a un solo partido son un hueso duro de roer.

El Ibiza puso la velocidad de crucero en la fase regular, se aferró a la primera plaza y no volvió a soltarla en toda la temporada.

El domingo podremos vivir un partido entre dos de los equipos mejor armados de la categoría. Dos conjuntos con los cimientos bien puestos y que cuentan con dos zagas muy fuertes. Arriba, ambos tienen los suficientes recursos para hacer mucho daño al otro.

En cuanto a los antecedentes, ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en partidos oficiales con un balance de un empate y una victoria ibicenca. También nos enfrentamos con el cuadro balear en esta pretemporada (con victoria de la UD Ibiza).

Dirigirá el encuentro el colegiado del comité catalán, Víctor García Verdura. Ha dirigido 59 encuentros en los que ha mostrado 316 tarjetas amarillas (5.36 por partido) y 13 tarjetas rojas (0.24 pp). En su trayectoria profesional, nunca ha dirigido al conjunto universitario.