vicen

Previa: Llega el primer derbi de la temporada

El domingo a las 12h en directo por La7
Viernes, 14/10/2022 - 10:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se verá las caras con el Yeclano Deportivo este domingo a las 12h en el Estadio BeSoccer La Condomina. Se trata del primer derbi regional de los tres que tendremos esta temporada y el cuadro universitario necesita sumar de tres tras acumular tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Los nuestros disputarán el segundo choque consecutivo en casa con Jorge Romero a los mandos de la nave universitaria. Ante el Utrera se resistió la victoria pero las sensaciones fueron muy positivas.

Pese a no haber empezado con buen pie hemos sumado 5 de los 9 puntos que hemos disputado en casa hasta la fecha. Ahora es el momento de comenzar a acumular victorias y revertir la situación todos juntos.

El Yeclano ha cuajado un buen arranque y cuenta en su plantilla con varios jugadores con pasado en la institución universitaria como es el caso de Gabri, Álvaro Martínez, Salinas, Alvarito, Pau Pérez o Pedrosa. Ocupan el noveno puesto en la tabla y han sumado cuatro de los últimos seis puntos que han disputado.

El cuadro visitante ascendió la temporada pasada desde Tercera División tras ser el primer equipo español en lograrlo tras una primera vuelta espectacular. El buen hacer se ha visto reflejado en que gran parte del bloque del ascenso se ha mantenido.

Nos hemos enfrentado un total de cuatro ocasiones en Segunda B con un balance de tres victorias universitarias y una para los yeclanos.