Previa: La Condomina quiere reencontrarse con la victoria

Previa: La Condomina quiere reencontrarse con la victoria

El UCAM Murcia recibe al Córdoba B este domingo
Sábado, 02/12/2017 - 12:27
Compartir artículo
El domingo 3 de diciembre a las 17:30, el UCAM Murcia CF recibirá la visita del Córdoba B en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda B. Los franjiverdes vienen de cosechar una victoria por 2-0 ante el Melilla que les supone salir del playout, donde estaban instalados hace una semana. Por su parte, los universitarios sacaron un punto del Estadio Romano (1-1), un campo complicado donde el Mérida solo ha perdido un partido.

Los de José Miguel Campos son novenos actualmente, algo anecdótico a estas alturas dada la proximidad entre el Cartagena, líder del grupo con veintisiete puntos, y el Écija, que es décimo con veinticuatro. El técnico murciano recupera a Dani Pérez, que fue expulsado ante el Villanovense y cumplió su partido de sanción en la visita del equipo universitario a Mérida. Los de azul y dorado continúan mostrando un gran nivel defensivo y, prueba de ello, es que son el cuarto equipo menos goleado del grupo IV. Sin embargo, este fin de semana será una dura prueba ya que el Córdoba B es el tercer equipo más goleador del grupo empatado con el Écija y el Cartagena a veintiún goles, y solo superado por el Linense, que ha marcado veintidós, y el CD San Fernando, el CD El Ejido 2012 y el Real Murcia que han anotado veintitrés.

Dani Pérez vuele a estar disponible tras cumplir su sanción

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se remontan a la temporada 2014-2015, la primera del UCAM Murcia CF en la categoría de bronce del fútbol español. Aquella campaña los universitarios quedaron segundos a final de liga y el filial cordobés bajó a la Tercera División. En cuanto a los partidos que se enfrentaron, el primero de ellos se disputó en La Condomina y los de azul y dorado se llevaron los tres puntos merced a un contundente 3-0 gracias a los goles de Javi Gómez, Nono y Góngora. Sin embargo, la vuelta tuvo un final muy diferente ya que fueron los franjiverdes quienes consiguieron la victoria. Morgado hizo el 1-0 a veinte minutos del final y el marcador ya no se movió más en lo que quedaba de partido. Esa derrota, además, puso punto y final a una racha estratosférica de más de 20 partidos sin perder.

Últimos enfrentamientos, 3-0 para el UCAM Murcia CF y 1-0 para el Córdoba B

Los universitarios querrán devolver todo el apoyo que les brinda su afición con una victoria que les permita acercarse a los puestos de la zona de playoff. A pesar de ser novenos, tan solo se encuentran a dos puntos del Granaba B, que es cuarto actualmente, y a tres del Cartagena, que es el líder en estos momentos. Enfrente tendrán un equipo que viene de lograr una victoria que se le resistía desde el 29 de octubre, lo que les ha servido para poder quitarse la presión de ganar. Un partido muy importante para los intereses futuros de ambos conjuntos, que enfrentará a uno de los equipos que mejor defiende, el UCAM Murcia CF, y uno de los que más goles marca, el Córdoba B.

El colegiado del partido será Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del Comité Territorial Madrileño.

Por Miguel Marín