31 Agosto 2018
El UCAM Murcia busca su primera victoria ante el filial nazarí

El UCAM Murcia visita este domingo (11:30h) al Recreativo Granada en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga en el Grupo IV de Segunda División B, con la ilusión de conseguir su primera victoria liguera en esta 2018/19.

Y es que los universitarios llegan tras caer en la primera cita ante la Real Balompédica Linense por 0-1 en La Condomina, mientras que los pupilos de Pedro Morilla derrotaron por 2-3 al FC Cartagena en la siempre complicada ciudad portuaria.

Esa victoria sitúa momentáneamente al Recreativo Granada como líder del Grupo IV, sostenido en la portería por un viejo conocido de La Condomina: el meta Esteve, quien tras finalizar su contrato con el UCAM Murcia CF, se enroló en las filas andaluzas. Para este partido, Morilla no podrá contar con Cambil, que fue expulsado en el Cartagonova por doble cartulina amarilla.

Por parte universitaria, Munitis recupera a dos piezas importantes en su tablero de ajedrez: el uruguayo Cristhian Britos, y el atacante Luis Fernández. Ambos fueron baja ante la Balona por arrastrar sanción de la campaña pasada, y afrontan esta jornada con posiblidades incluso de aparecer en el once titular del técnico cántabro.

En el ámbito de las dudas, Munitis aún no sabe si podrá contar con Julen Colinas, futbolista que arrastra molestias en un tobillo desde el final de la pretemporada y que ya se perdió la primera jornada. Si consigue llegar al partido, será sin duda otra pieza importante en el engranaje universitario.

Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Pérez Guimera, debutante en la categoría como trencilla, aunque ya ha ejercido como asistente en 2ªB.