09 Enero 2020

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita la próxima jornada el Estadio Camino Curtís para enfrentarse al Muleño C.F. en la primera jornada de la segunda vuelta del grupo XIII de Tercera División. La semana pasada los pupilos de Sergio Aracil cayeron derrotados (2-0) en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva lo que les ha situado a cuatro puntos de los puestos de playoffs de ascenso.

El conjunto universitario se ubica actualmente en la sexta plaza de la clasificación con 33 puntos, a dos del quinto clasificado y con una brecha de cinco puntos con el séptimo, el Lorca F.C. Pese a la derrota, los chicos de Sergio Aracil siguen teniendo uno de los mejores números de la categoría con 31 goles a favor y 17 en contra (el tercero que menos encaja del grupo). Nuestro filial ha terminado una primera vuelta de ensueño con un balance de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pedro José Pastor ocupa el noveno puesto en la clasificación con 26 puntos repartidos en siete victorias, cinco empates y siete derrotas. La semana pasada cosecharon un empate como locales ante el Olímpico de Totana (0-0).

Varios de los jugadores que componen la plantilla del Muleño han pasado previamente por el conjunto universitario como es el caso del zaguero Rayón,  el atacante Juan Topo que logró el ascenso de Tercera a Segunda B o el punta Miguel Ángel Belando. También hay algunos casos a la inversa como Sergio Aracil, que dirigió al Muleño en la temporada 2017/18 o el central Rubio.

Ya nos vimos las caras con el conjunto Muleño en la jornada 1 con un resultado de 0-0. El resto de precedentes se cerraron con un balance de cinco victorias para el conjunto rojiblanco y un empate.