Previa: El Yeclano Deportivo, primera final

Previa: El Yeclano Deportivo, primera final

Viernes, 05/03/2021 - 16:19
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe este sábado a las 17h, en el BeSoccer La Condomina, al Yeclano Deportivo. Los nuestros llegan tras una semana de descanso en la que se disputó un partido de entrenamiento ante el Hércules. La última jornada liguera jugada, terminó con victoria de los universitarios en el Francisco Artés Carrasco (1-2). El Yeclano Deportivo, por su parte, ha disputado los dos encuentros aplazados esta última semana con un empate a domicilio ante el Betis Deportivo (2-2) y una derrota en casa frente al Lorca (1-2).

Después de volver a la victoria en Lorca, los de Salmerón tienen la oportunidad de sumar tres puntos vitales en una jornada con sensación de final. Vuelve la afición al estadio y ello supondrá un aliciente para conseguir la victoria en el derbi regional. La victoria supondría rozar el objetivo ya que tres puntos significarían dar un paso de gigante para el playoff antes de recibir al Real Murcia.

El conjunto azul y dorado llega al partido tras vencer 1-2 al Lorca Deportiva en el Francisco Artés Carrasco en un encuentro muy disputado donde Jordi Sánchez se vistió de héroe para recoger los tres puntos y llevarlos a la capital del Segura.

Por su parte, los de Sandroni no pudieron pasar de la derrota frente al mismo equipo, el Lorca Deportiva, en el encuentro aplazado disputado el pasado miércoles. Los yeclanos cayeron 1-2 en casa pese a llegar a igualar la contienda antes del descanso gracias al gol de Alberto Oca.

El Yeclano Deportivo ocupa la novena plaza con once puntos con una racha de dos derrotas (Real Murcia y Lorca Deportiva) y un empate (Betis Deportivo) en las últimas tres jornadas.

El conjunto azulgrana cuenta con una plantilla muy compacta con jugadores destacables como Javi Saura en el medio del campo o Fenoll y Alberto Oca en la parte ofensiva que lucharán por llevarse la victoria junto a los exuniversitarios Gianni, Manuel Castillo, Luis Castillo, Víctor Fenoll y Christian Perales.

Nos hemos enfrentado en tres ocasiones al conjunto yeclano en Segunda División “B” divididas en dos victorias de los nuestros (2019/2020 y 2020/2021) y una derrota del Yeclano Deportivo (2019/2020). En el encuentro de ida los de Salmerón consiguieron la victoria en La Constitución gracias a los goles de Aketxe y Josete (0-2).

Dirigirá el encuentro el colegiado Morales Moreno, del comité andaluz. Solo ha arbitrado una vez al UCAM Murcia y fue la pasada campaña ante el Villarrubia en un partido que terminó 0-0.