Previa: El UCAM Murcia se reencuentra con un viejo conocido

Previa: El UCAM Murcia se reencuentra con un viejo conocido

Sábado 2 de octubre a las 17h. en el Municipal de la Línea
La RB Linense es de los equipos a los que más veces se han enfrentados los universitarios en partido oficial

Los de Salmerón acumulan tres partidos sin conocer la derr...
Viernes, 01/10/2021 - 10:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol viajará hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse este sábado en el Estadio Municipal de La Línea a la Real Balompédica Linense. El encuentro se disputará a las 17h y se podrá seguir en directo por Footters. 

La 'balona' y el UCAM Murcia son viejos conocidos. El conjunto andaluz es el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado el club universitario (12), solo superado por Sevilla Atlético y FC Cartagena (13 ambos) en partido oficial. Los anteriores doce enfrentamientos han acabado con cuatro empates, cuatro victorias para los del Campo de Gibraltar y las mismas para el UCAM Murcia. La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue hace dos temporadas, en el grupo IV de la ya extinguida 2ºB. En la ida ganaron los de La Línea en su estadio (1-0), y en la vuelta los universitarios por 4-3. 

 La última vez que el UCAM Murcia ganó en La Línea fue hace tres temporadas, más exactamente en enero del 2019. Aquel equipo, entrenado por Pedro Munitis, se llevó los tres puntos (0-2) con goles de Kilian Grant y Luis Fernández. 

En la presente campaña el conjunto de José María Salmerón acumula tres partidos sin conocer la derrota (Real Madrid Castilla, Linares Deportivo y Andorra). Con 8 puntos, el cuadro universitario se sitúa 5º en la clasificación de este grupo II de la Primera RFEF Footters. 

Por su parte, 'la balona' comenzó con buen pie este curso, con dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos: 2-1 ante el Real Madrid Castilla, 1-0 contra el Castellón y 0-0 ante el Sabadell. Sin embargo, en los dos últimos encuentros, el Linense no ha podido puntuar ante el Algeciras (0-4) en el derbi del Campo de Gibraltar y contra el FC Barcelona B en la Ciudad Deportiva en el Estadio de Fútbol Johan Cruyff (2-1). Los de Antonio Manuel Ruiz, más conocido como "Romerito", suman siete puntos, y se sitúan 9º en la clasificación.

El UCAM Murcia saltará al Municipal de La Línea a intentar agrandar su buena racha ante un viejo conocido que necesita sumar ante su afición. Este encuentro será dirigido por el colegiado Sergio Pérez Muley del comité madrileño.