Previa: El UCAM Murcia se estrena en la Copa del Rey ante el RC Deportivo de La Coruña

Previa: El UCAM Murcia se estrena en la Copa del Rey ante el RC Deportivo de La Coruña

Miércoles 1 de diciembre en el BeSoccer La Condomina a las 20h

Martes, 30/11/2021 - 16:14
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey en el BeSoccer al Real Club Deportivo de La Coruña. El encuentro se disputará este miércoles en el BeSoccer La Condomina a las 20h y se podrá seguir en directo por Footters. 

El club universitario viene de recuperar buenas sensaciones después de la victoria ante el Algeciras (2-0) en la pasada jornada de liga, algo que no conseguía desde el pasado 23 de octubre ante el Sevilla Atlético (2-1). Por su parte, el conjunto gallego, encuadrado en el Grupo 1 de la Primera RFEF Footters, empató en su último partido ante el Bilbao Athletic (1-1 y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos ganados. 

Este encuentro copero será inédito para a conjuntos. Destacar que el RC Deportivo es un histórico de la Copa del Rey, competición que ha ganado hasta en dos ocasiones, en la temporada 1994/95 y en la 2001/02. 

El UCAM Murcia jugará por novena vez la Copa del Rey. La temporada pasada cayó en Primera Ronda ante el Real Betis (0-2), y en la 2016/2017 fue la campaña que más lejos llegó: alcanzó los dieciseisavos de final, donde cayó eliminado por el Celta de Vigo con un parcial de 2-0.  

El equipo que dirige Borja Jiménez solo ha perdido dos partidos esta campaña: ante el Unionistas CF (2-1) y ante el Real Unión de Irún (2-1), ambos a domicilio. Mientras, los de Salva Ballesta vienen de conseguir una importante victoria la pasada jornada que les hace recuperar buenas sensaciones y afrontar la eliminatoria copera con mucha ilusión.   

El colegiado del comité balear Luis Bestard Servera (1994, Palma) será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la Primera Ronda de Copa del Rey.