Previa: El UCAM Murcia quiere soñar

Previa: El UCAM Murcia quiere soñar

El equipo universitario recibe al Real Betis este jueves, a las 19:30h, en el BeSoccer La Condomina

Primera ronda de la Copa de S.M. el Rey
Jueves, 17/12/2020 - 10:07
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentará el próximo jueves 17 de diciembre al Real Betis Balompié C.F. en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. El choque, que se celebrará a las 19:30 horas, tendrá lugar en el estadio BeSoccer La Condomina y estará marcado por los sueños y aspiraciones de los azul y dorado frente a la necesidad de ganar y convencer de un cuestionado Betis

El Real Betis Balompié C.F. llega a su primer encuentro copero de esta temporada con la vista puesta en poder pasar de ronda y que su mal comienzo liguero caiga en el olvido. El equipo verdiblanco, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, viene de empatar en su último partido de liga frente al Villarreal C.F. (1-1). En el presente curso los béticos han conseguido cinco victorias (Deportivo Alavés 0-1, Real Valladolid 2-0, Valencia C.F. 0-2, Elche C.F. 3-1 y Atlético Osasuna 0-2), siete derrotas (Real Madrid 2-3, Getafe C.F. 3-0, Real Sociedad 0-3, Atlético de Madrid 2-0, F.C. Barcelona 5-2, Athletic Club 4-0 y S.D. Eibar 0-2) y un empate (Villarreal C.F. 1-1). Con estos resultados, actualmente se sitúan como décimos clasificados de La Liga Santander con un total de 16 puntos obtenidos.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, no podrá contar con los béticos Sergio Canales, Álex Moreno y Víctor Camarasa que son baja por lesión. Mientras que sí tendrá a su disposición a dos jugadores clave como Nabil Fekir, mediapunta talentoso, con mucha calidad con el balón en los pies, desequilibrante, con capacidad de desborde y muy buen disparo, y Joaquín Sánchez, veterano extremo bético, eléctrico y desbordante, con mucha llegada al área rival y que además es el máximo goleador en Copa de la plantilla actual del Real Betis (6 goles).

Por otro lado, el UCAM Murcia C.F. llega al encuentro con la esperanza de conseguir una victoria que les permita pasar a la segunda ronda del torneo copero y, por qué no, soñar con llegar lo más lejos posible. Los universitarios, dirigidos por José María Salmerón, llegan al encuentro tras probar un sabor que desconocían hasta el momento: el de la derrota. En la última jornada cayeron ante el Real Murcia C.F. (2-1), lo que supuso el primer partido de liga perdido esta temporada. Su condición de invictos se había prolongado durante siete jornadas, con cinco victorias (Sevilla Atlético 0-1, Linares Deportivo 1-0, El Ejido 2-1, Lorca Deportiva 1-0 y Yeclano Deportivo 0-2) y dos empates (Córdoba C.F. 0-0 y Betis Deportivo 1-1). A pesar de la derrota en el último encuentro, los azul y dorado no han visto alterada su posición en la clasificación y continúan como líderes del subgrupo B del grupo IV de Segunda B con 17 puntos.

Los jugadores del conjunto azul y dorado a destacar para este encuentro son Biel Ribas y Aketxe. El guardameta, que hasta la fecha solo ha encajado cuatro goles en liga, está rindiendo a un gran nivel, ofreciendo mucha seguridad bajo palos y salvando al equipo de muchas de las ocasiones de peligro que le generan. Aketxe, por su parte, llega al encuentro como máximo goleador universitario con tres tantos en su cuenta individual. Su olfato como delantero y su entrega en la punta de ataque puede ser decisivo en este partido.

Una de las claves universitarias para este choque puede encontrarse en la rentabilidad de los goles. El UCAM Murcia C.F. es uno de los equipos de Segunda B que más rédito consigue por cada tanto que anota con 1,88 puntos por gol, mientras que su próximo rival, el Real Betis Balompié, consigue 1,06 puntos por gol. Por tanto, la buena suerte de cara a portería del conjunto azul y dorado puede ser determinante. Además, los béticos ostentan la condición de ser uno de los equipos que más conceden al rival y el equipo más goleado de La Liga Santander con 24 goles en contra. Algo que no dice mucho a su favor y que podría ser aprovechado por los universitarios para hacer daño.

Otra de las claves para el UCAM Murcia C.F. será la contundencia y la seguridad defensiva. El buen hacer y el trabajo que lleven a cabo los zagueros puede ser también determinante en una eliminatoria que se disputa a partido único.

Esta será la primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten.