Previa: El UCAM Murcia quiere la victoria en el primer derbi capitalino de la temporada

Previa: El UCAM Murcia quiere la victoria en el primer derbi capitalino de la temporada

El partido se disputará este domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia a las 17h
Viernes, 11/12/2020 - 14:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. visita el próximo domingo el estadio Enrique Roca de Murcia para enfrentarse al Real Murcia C.F. en el partido correspondiente a la octava jornada de liga del subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Los universitarios, líderes en solitario en la clasificación, afrontan el partido con la intención de conservar su condición de invictos, mientras que los granas buscarán sacar un resultado positivo que les ayude a permanecer en la zona alta de la tabla.

El Real Murcia C.F., dirigido por Adrián Hernández, llega al encuentro tras perder en la última jornada frente al Córdoba C.F. por 0-1. En lo que va de temporada el conjunto pimentonero ha conseguido 10 puntos en siete partidos disputados, con tres victorias (Lorca Deportiva 1-2, Linares 3-0 y Yeclano Deportivo 1-2), tres derrotas (Recreativo Granada 1-2, Real Betis B 2-1 y Córdoba C.F. 0-1) y un empate (Sevilla Atlético 1-1). Actualmente se encuentran en cuarta posición, empatados a puntos con sus dos perseguidores (Recreativo Granada y Real Betis B). Los murcianistas, a pesar de no encontrarse entre los tres primeros, ostentan la condición del equipo más goleador del subgrupo con 10 goles a favor.

Por su parte, el UCAM Murcia C.F. afronta una nueva jornada como líder del subgrupo con 17 puntos en el casillero y con la posibilidad de prolongar su condición de invicto y conseguir una mayor ventaja sobre su perseguidor, el Linares Deportivo (13 puntos). Los de Salmerón, que siguen imparables, llegan al encuentro contra el Real Murcia después de ganar en La Constitución 0-2 frente al Yeclano Deportivo. En las siete  jornadas disputadas el equipo universitario ha cosechado cinco victorias (Sevilla Atlético 0-1, Linares Deportivo 1-0, El Ejido 2-1, Lorca Deportiva 1-0 y Yeclano Deportivo 0-2) y dos empates (Córdoba C.F. 0-0 y Betis Deportivo 1-1). De ganar el derbi, los azul y dorado enlazarían una racha de tres victorias seguidas y ocho partidos sin conocer la derrota.

Entre los jugadores a destacar para este partido, en el conjunto pimentonero encontramos a su pareja de delanteros, Rafael “Chumbi” y Alberto Toril. Con cuatro y tres goles respectivamente cada uno, son el principal baluarte ofensivo del conjunto de Adrián Hernández, ellos han marcado siete de los 10 goles del equipo esta temporada y han sido decisivos en las victorias que han logrado.

En el lado universitario tenemos a Charlie Dean y Aketxe. El central inglés, viejo conocido de los murcianistas, está rindiendo a un gran nivel, ofreciendo un trabajo defensivo que, junto al de sus compañeros, está permitiendo que el equipo azul y dorado se consagre como el menos goleado del subgrupo (2 goles en contra). Ha sido nombrado jugador VERSUS del mes de noviembre y es uno de los defensas que más minutos acumula con 422´, siendo superado únicamente por Chacartegui (436´) y Josete (450´).

El delantero Aketxe es el máximo goleador del UCAM Murcia C.F. con tres tantos y viene de anotar en el último partido frente al Yeclano Deportivo. Esta temporada está trabajando con esfuerzo y sacrificio sobre el terreno de juego y sus goles suponen seguridad y confianza para el equipo.

En el histórico entre ambos equipos encontramos un total de ocho enfrentamientos, con cuatro victorias universitarias, dos victorias murcianistas y dos empates. UCAM Murcia C.F. ganó en la temporada 2015-2016 (0-1), en la temporada 2017-2018 (1-2) y en la temporada 2018-2019 (2-1 y 0-1). Las victorias para el Real Murcia C.F. se dieron en la temporada 2015-2016 (1-2) y en la temporada 2019-2020 (3-1). Los empates fueron en la temporada 2017-2018 (1-1) y en la temporada 2019-2020 (0-0).