Previa: El UCAM Murcia buscará el pase matemático en el derbi de la capital

Previa: El UCAM Murcia buscará el pase matemático en el derbi de la capital

Viernes, 12/03/2021 - 15:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe este domingo a las 17h, en el BeSoccer La Condomina, al Real Murcia. Los nuestros llegan tras haber vencido la pasada jornada al Yeclano Deportivo (1-0) gracias al gol de Jordi Sánchez y a las prodigiosas paradas de Biel Ribas. El Real Murcia, por su parte, llega tras empatar en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (2-2).

Después de la pasada victoria en casa ante el Yeclano, el equipo de Salmerón tiene la posibilidad de clasificarse matemáticamente a Primera División RFEF. Una victoria ante los granas o un empate clasificarían al conjunto universitario. El derbi ante el Real Murcia siempre tiene un sabor especial y así se verá este domingo.

Los de Salmerón llegan tras ganar en casa al Yeclano Deportivo (1-0) en un partido muy complicado en el que Biel Ribas llegó a atajar dos penaltis. El gol de Jordi Sánchez fue decisivo para dejar los tres puntos en el feudo azul y dorado ante la mirada de la afición por primera vez en meses.

Los de Loreto, por su parte, llegan al encuentro tras empatar ante el Córdoba 2-2. El Real Murcia visitará el Besoccer La Condomina con opciones de todo, tanto de jugar la fase de ascenso a Segunda División, como de disputar la fase de descenso a Tercera.

Ocupan la sexta plaza con 23 puntos, a un punto del tercero (Córdoba) y a tres del séptimo clasificado (Recreativo Granada). El entrenador no conoce la derrota en los dos encuentros disputados (1 victoria y 1 empate).

Los granas cuentan con una plantilla muy experimentada en la categoría y de gran calidad. Destacan jugadores como Champagne o el exuniversitario Gurdiel en la zona de abajo, Verza y Carrillo en el medio del campo y, en la parte ofensiva, Alberto Toril.

Nos hemos enfrentado en nueve ocasiones divididas en cuatro victorias de los nuestros (2015/2016, 2017/2018 y 2018/2019 en dos ocasiones), dos empates (2017/2018 y 2019/2020) y tres derrotas (2015/2016, 2019/2020 y 2020/2021).

En el encuentro de ida los de Salmerón no lograron puntuar en el Enrique Roca de Murcia pese a adelantarse con el gol de Rafa de Vicente (2-1).

Dirigirá el encuentro el colegiado Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Solo ha arbitrado en dos ocasiones al UCAM Murcia, ante el Cartagena con victoria del UCAM Murcia (0-1) y frente al Jumilla a domicilio con victoria (1-2).