Previa: El UCAM Murcia busca reencontrarse con la victoria en Nueva Condomina

Previa: El UCAM Murcia busca reencontrarse con la victoria en Nueva Condomina

Los de Munitis visitan al Real Murcia este sábado a las 19h
Viernes, 12/04/2019 - 13:53
Compartir artículo
Esta semana de poco valen las rachas con las que los equipos llegan al compromiso liguero del fin de semana. El derbi de la ciudad de Murcia enfrentará al Real Murcia y al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol  en Nueva Condomina este sábado a las 19h en un partido en el que ya no valen ni los tres meses sin ganar en casa del conjunto grana, ni las cinco jornadas consecutivas en las que los hombres de Munitis no conocen la victoria.
 
En esta nueva edición del derbi capitalino los contendientes parten completamente de cero. Con una motivación que excederá, de buen seguro, los límites normales, ambos conjuntos se enfrentarán con las espadas por todo lo alto para acceder lo antes posible a sus objetivos particulares: mientras que los granas quieren escapar de los equipos de abajo y, por ende, acercarse a la parte alta lo máximo posible, los universitarios necesitan ganar para, en primer lugar, alejar las sensaciones que los malos resultados han dejado durante el último mes, y además, alejarse de sus perseguidores, el San Fernando y el Badajoz, que acechan el cuarto puesto del grupo IV.
 
Nadie quiere perderse el derbi. Munitis podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla salvo Luis Fernández. Germán, que ha estado fuera varias semanas por una fractura en la muñeca, podría incluso volver a la convocatoria, y Grego Sierra se ha recuperado de sus molestias y también podría ser novedad en la lista que se conocerá antes de arrancar el derbi. Quien estará en el estadio, pero no en el banquillo, es el propio técnico cántabro, que está sancionado al acumular cinco cartulinas amarillas.
 
El Real Murcia, por su parte, llega tras empatar 1-1 ante el Cartagena la pasada jornada. La buena segunda parte que realizó el cuadro de Algar en el Cartagonova ha levantado las expectativas de los granas, que ahora se ven con fuerzas para escalar posiciones en la tabla. Además, parece que ha recuperado el tino goleador gracias a un Chumbi en estado de gracia que ha marcado dos goles en las tres últimas jornadas.
 
Los precedentes son bondadosos con el UCAM Murcia. El cuadro universitario ha ganado las dos veces en las que ha visitado Nueva Condomina: 0-1 (gol de Pallarés) en 2016 y 1-2 (goles de Quiles) en 2017. De tal modo, los de Munitis buscarán mantener esta particular racha en un nuevo retorno de Chavero al estadio grana, donde jugó en la 2015/2016. En el Real Murcia, además, milita Hugo Álvarez, ex del UCAM Murcia en la 2016/17.
 
Aunque el club grana ha designado este partido de pago para sus abonados, se espera que el derbi lo acompañe un ambiente propicio desde la grada. Además, quien no pueda asistir al estadio podrá seguir el partido en directo por 7 Televisión Región de Murcia.