Previa: El UCAM Murcia B buscará los tres puntos en el “mini derbi”

Previa: El UCAM Murcia B buscará los tres puntos en el “mini derbi”

Viernes, 12/03/2021 - 09:15
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará, el próximo domingo a las 12:00, al Real Murcia imperial en el Campus de la Universidad de Murcia. El conjunto local es el segundo clasificado con 35 puntos y llega tras empatar ante el Águilas (0-0).

Nuestro filial llega al “mini derbi” tras vencer a la Minerva en un encuentro que se le puso en contra en los primeros minutos tras el gol de Diego Martínez. Los de Pato supieron jugar bien sus cartas y, gracias a un gol en propia de Franki, lograron empatar antes del descanso. Ya en la recta final del encuentro y con muchas llegadas, los universitarios, por medio de Karim y de Pau Pérez, sentenciaron el partido y consiguieron tres puntos importantísimos ante un rival directo.

El equipo universitario es el quinto clasificado con 22 puntos, a dos del cuarto (UD Los Garres). El partido del domingo podría alargar la racha de victorias a cuatro seguidas.

En el encuentro de ida, el filial no logró rascar puntos ante un Real Murcia Imperial muy determinante. Los goles de Domi y Tiku confirmaron la derrota en El Mayayo (0-2).

El filial grana, por su parte, necesita la victoria para no descolgarse e intentar alcanzar al primer clasificado, el Atlético Pulpileño. Con la fase de ascenso garantizada, los de José Luna luchan por acumular el máximo de puntos posible de cara a la siguiente liguilla. 

Para ello, el conjunto grana cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. Un equipo joven pero con ambición con grandes jugadores como Gallego bajo palos, que solo ha encajado 8 goles en 12 encuentros. En la defensa destaca Víctor Hernández, lateral zurdo de largo recorrido y Fran Navarro, central de gran envergadura. Paco Agullo y Cuxart en medio del campo forman una dupla de mucha calidad y en la parte ofensiva destaca Rognny, máximo artillero del equipo con cuatro goles.

En el histórico entre los dos filiales murcianos, nos hemos visto las caras en nueve ocasiones con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.