Previa: El UCAM Murcia, ante una oportunidad de oro

Previa: El UCAM Murcia, ante una oportunidad de oro

Los universitarios, recientemente campeones de invierno, quieren los 3 puntos antes de enfrentarse al Córdoba y al Linares, sus inmediatos perseguidores en la tabla

Los sevillanos cuentan en su plantilla con el pichichi del subgrupo, Iván Romero c...
Viernes, 15/01/2021 - 16:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá el próximo domingo al Sevilla Atlético. Los universitarios son líderes de la clasificación con 20 puntos, mientras que el filial de Nervión ocupa la octava plaza con nueve puntos repartidos en dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La jornada pasada los pupilos de José María Salmerón lograron una trabajada victoria ante el Recreativo Granada. Los nazaríes se adelantaron en el marcador con un gol de Nuha Marong y Aketxe revirtió el resultado con un doblete. El Sevilla Atlético llega tras caer en La Constitución ante el Yeclano Deportivo por 3-1.

Los universitarios han sido el equipo más fiable del subgrupo con un balance de seis victorias, dos empates y una única derrota. Como locales, han contado por victorias todos los encuentros que han disputado con seis tantos a favor y dos en contra. Los pocos goles encajados, los ubican como el conjunto más seguro defensivamente.

En la primera jornada del campeonato liguero se disputó el partido de ida entre ambos conjuntos y el encuentro se resolvió con una victoria de los chicos de Salmerón en el 90’ con un tanto de Aketxe.

El conjunto sevillano, por su parte, solo ha logrado dos victorias esta campaña, una como locales (4-0) ante el Lorca Deportiva y otra lejos de casa en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba C.F. Pese a los resultados, los sevillanos cuentan con una plantilla muy completa con Iván Romero (máximo goleador del subgrupo con seis tantos) a la cabeza. Además de otros jugadores que han demostrado nivel de sobra para la categoría como el mediocentro ofensivo Carlos Álvarez, el joven Zarzana, que pese a estar aún en edad juvenil ha disputado algunos minutos con el primer equipo o el centrocampista de corte defensivo Johansson, que llegó del equipo juvenil del Bayern de Múnich.

Nos hemos visto las caras en doce ocasiones con el Sevilla Atlético con un balance de seis victorias, tres empates y tres derrotas. En el Estadio BeSoccer La Condomina el UCAM Murcia aún no ha conocido la derrota ante la entidad de Nervión.

El colegiado del comité catalán, Carlos Calderiña Pavón será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 10 del subgrupo B del grupo IV de 2ª División B. Además será la primera vez que dirija un encuentro tanto al Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol como al Sevilla Atlético en partido oficial.